Coberturas

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Foto:blogpoliticaexterna.wordpr ess.com/

Foto: blogpoliticaexterna.wordpress.com/

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

Se trata de Mohammad Mahdi Emami Nasseri y Ali Reza Aghaeirad, jefe de redacción y editor de política, respectivamente, del diario Magreb.

El diputado Ali Motahari, citado por ISNA, señaló que también se prohibió la distribución de tres publicaciones reformistas: Mehrnameh, Tajrobeh y Asseman. No dio más detalles.

En los últimos meses, Irán ha intensificado su ofensiva contra la prensa, arrestando a decenas de periodistas por supuestas colaboraciones con medios extranjeros en idioma persa, señala AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

10 tuits que critican la cobertura de los periodistas en el mundial

No es la tarea desanimar, pero estamos a tiempo de corregir. Los periodistas, como los políticos, siempre estamos en la mira de los usuarios de Twitter, y en esta ocasión las críticas no faltan.

11-06-14

Honduras es el segundo país más riesgoso para ejercer el periodismo

Ejercer el periodismo en Honduras es jugarse la vida. La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) se pronunció ayer sobre la situación en México -de la cual nos ocupamos con frecuencia- y de la de Honduras.

10-04-11

COMENTARIOS