Claves

Unesco invita a editores de medios a otorgar este viernes responsabilidad editorial a mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

Redacción-mujeres

Como parte de su iniciativa anual “Las mujeres hacen las noticias”, la Unesco invitó a editores de diarios, radios y canales de televisión de todo el mundo a encomendar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, responsabilidad editorial a mujeres de su medio de comunicación.

Asimismo, los invitó a crear suplementos o programas respecto a esta fecha

“Las mujeres hacen las noticias” es una iniciativa mundial lanzada cada año, con el objetivo de centrar la atención en la cuestión relativa a la igualdad de género tanto en los medios de comunicación como a través de los mensajes por ellos vehiculados; generando debate y  promoviendo soluciones que implican una participación activa hasta cumplir con los objetivos globales, según detalla la Unesco en su sitio web.

Este 2013 el tema elegido es “Hacia una Alianza Mundial entre Género y Medios”, que tiene relación con el Foro Mundial sobre Género y Medios que se realizará en noviembre próximo.

Más detalles de esta propuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser mujer y periodista supone doble riesgo

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Reporteros sin Fronteras (RSF) publica un informe titulado “El periodismo frente al sexismo” que revela la amplitud del riesgo de sufrir agresiones sexuales y sexistas que enfrentan las mujeres periodistas, así como su impacto en la información. El periodismo es un oficio peligroso, pero para las […]

08-03-21

Las 10 noticias más populares en Twitter durante el 2011

Lo más interesante es el tipo de historias que están entre las más tuiteadas. Por ejemplo, la segunda nota es un liveblogging de la BBC sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-12-11

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

COMENTARIOS