Herramientas

Así beneficiará el nuevo diseño de Facebook a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2013

Vadim Lavrusik, cabeza del programa de Facebook para periodistas, explicó ayer en un amplio artículo las ventajas que tiene el nuevo diseño de la red social para los periodistas. En su opinión, este cambio nos permitirá mantenernos al día con el contenido de nuevas maneras y facilitará la forma de compartir más historias con el público.

ENCONTRAR FUENTES MÁS RÁPIDO

El nuevo diseño, dice Lavrusik, da a los periodistas más control para ver las actualizaciones que están interesados ​​en seguir.  El formato es ahora mucho más dinámico y visual, lo cual permite descubrir de forma más sencilla las fuentes que nos interesan, de acuerdo con la presentación y los detalles ofrecidos ayer.

La navegación en Facebook tiene el mismo aspecto en el móvil, la tableta y web.

Facebook

SEGUIR EL CONTENIDO QUE QUEREMOS

Para mantenernos al día con las últimas actualizaciones de las fuentes de noticias y las personas a las que seguimos, Facebook —refiere  Lavrusik— ha creado cuatro nuevas opciones para que sus usuarios tengan acceso directo al contenido específico que quieren ver: Todos los amigos, Fotos, Música y Siguiendo (actualizaciones de las fanpage que te gustan). Esto, sin duda, será de gran ayuda para filtrar el ruido.

LAS CONEXIONES SOCIALES

Que Facebook muestre las conexiones sociales de lo que se comparte es una poderosa herramienta para los periodistas, dice Lavrusik, quien destaca la importancia de acceder a la foto de la portada de la página  o los perfiles de los amigos o seguidores. Nunca antes la portada de Facebook alcanzó más valor que ahora. Recomienda, en ese sentido, tener una foto de portada atractiva.

Conexiones sociales

CONTEXTO SOCIAL E INFORMACIÓN

Hay una palabra clave para los periodistas: CONTEXTO. Muchas veces el ruido en las redes sociales hace que se pierda el contexto sobre determinadas historias. El cambio que ofrece Facebook –permitirá según el periodista de la red social–tener información de contexto.  Por ejemplo, si varias personas comparten las mismas páginas o un artículo periodístico, nosotros vamos a poder ver las páginas y las personas que lo comparten junto a la historia. Basta hacer clic en cada uno para ver lo que dijeron sobre el artículo. En otras palabras: INFORMACIÓN.

NUEVOS TIPOS DE HISTORIA

El nuevo diseño, puntualiza Lavrusik, incluye nuevos tipos de historia que permiten descubrir más contenido. Podemos ver, por ejemplo,   los artículos más compartidos en Facebook desde sitios web de medios, enlaces más comunes acerca de las páginas que han gustado y próximos eventos de las fanpage.

“Por ejemplo, si te ha gustado la página del Huffington Post, usted puede ver una unidad que muestra los artículos que están siendo compartidos al máximo del sitio web Huffington Post”, anota y muestra la imagen que compartimos:

Face nuevo diseño

¿Qué opinan del nuevo diseño?
¿Creen que será realmente útil para los periodistas?

Podemos solicitar una prueba del nuevo formato y aguardar en la lista de espera aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de The Guardian considera Twitter una herramienta poderosa

Alan Rusbridge, director de ‘The guardian’, concede hoy una entrevista a El País de España en la que sostiene que el iPad y las aplicaciones del iPhone son grandes pasos en la revolución digital de los medios. Asimismo, considera que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez […]

11-09-10

Google y Oracle habrían contratado a periodistas para su batalla legal

El gigante de Internet, Google, y la empresa de tecnología Oracle habrían contratado a periodistas para que escriban contenidos favorables sobre su batalla legal de patentes, según información del juez William Alsup, quien está a cargo del caso.

08-08-12

Facebook llega a 5 millones de anunciantes activos

Facebook actualiza hoy el número de anunciantes activos en el mundo, que suman 5 millones, en su mayoría pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades.

11-04-17

COMENTARIOS