Noticias

Concurso de poesía usará Twitter para seleccionar al ganador

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2013

poetrycontestregistration

Twitter también es un espacio para la cratividad. La Biblioteca Pública de New York (NYPL) usará esta red de microblogging en su primer concurso de poesía para los EE.UU.

En el sitio All Twitter, de Mediabistro se detallan las reglas que tendrá este evento. Para participar se tiene que hacer un registro antes del 10 de marzo en la página oficial.

Según la organización, lo que inspira este concurso en la plataforma de mensajes de 140 caracteres, es el conocimiento que se puede encontrar, además del fortalecimiento de las comunidades.

Solo se admiten individuos estadounidenses, pero es un buen ejemplo que puede ser replicado en otras partes del mundo de la mano de otras compañías.

Cada participante tendrá que presentar tres tuits con pequeños poemas, dos de ellos serán sobre cualquier tema, y uno tiene que referirse a las bibliotecas, los libros, la lectura o Nueva York, de acuerdo con NYPL.

El ganador y el trabajo se presentarán el 18 de marzo.

¿Qué te parece la propuesta de esta entidad pública?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, personaje del año para la revista Noticias de Argentina

Para la revista Noticias de Argentina, Twitter es el personaje del año. La red social ha cautivado a unos 500 mil  argentinos que discuten, se informan y se promocionan. Los políticos -comenzando por la presidenta- no han estado al margen de la euforia de los 140 caracteres. El artículo completo de Darío Gallo (editor de […]

28-12-10

El mejor momento para publicar en Twitter y Facebook en una infografía

¿Cuál es el mejor momento para postear en las redes como Twitter o Facebook?

09-07-12

Twitter agrega función para reportar “fake news” en procesos electorales

Los tuits también han sido utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

24-04-19

COMENTARIOS