Claves

Este es el ‘doodle’ de Google por el Día Internacional de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2013

google

Hoy Google tiene en la portada de su buscador un  genial ‘doodle’ diseñado especialmente para conmemorar el día de todas las mujeres del mundo, mención que creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

El gráfico presenta 27 rostros de mujeres —rubias, morochas, asiáticas, africanas, musulmanas— de diversos colores para dar a entender las procedencias de cada una en la imagen. El homenaje, como es costumbre, forma el logotipo de la enorme empresa de búsquedas.

Ha pasado 102 años desde que el Día Internacional de la Mujer fuera celebrado por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Recién en 1977 se declaró una fiesta internacional por la ONU.

En todo este tiempo se resaltó la lucha de ellas por tener el control de su rol en la sociedad y su desarrollo en todo aspecto personal.

De acuerdo con ONU Mujeres, el tema de este día es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gglpls, un directorio especializado de usuarios de Google+

Un nuevo directorio de usuarios de Google+ está disponible en la red. Se trata de Gglpls.com, que permite inscribirte en el sitio para añadir tu perfil en el flujo de búsquedas.

21-07-11

Google no realiza búsquedas en tiempo real por falta de acceso a Twitter

Según Search Engine Land, el contrato de Google para acceder al timeline completo de Twitter terminó el 2 de julio pasado.

04-07-11

Google+ sugiere usuarios relacionados a los nuevos contactos

El investigador del Grupo de Infraestructura de Sistemas en Google, Jeff Dean y su equipo de programadores, desarrollaron una manera de hacer más eficiente la opción de sugerencia de usuarios relacionados a los nuevos contactos.

09-12-11

COMENTARIOS