Claves

Este es el ‘doodle’ de Google por el Día Internacional de la Mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Marzo del 2013

google

Hoy Google tiene en la portada de su buscador un  genial ‘doodle’ diseñado especialmente para conmemorar el día de todas las mujeres del mundo, mención que creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

El gráfico presenta 27 rostros de mujeres —rubias, morochas, asiáticas, africanas, musulmanas— de diversos colores para dar a entender las procedencias de cada una en la imagen. El homenaje, como es costumbre, forma el logotipo de la enorme empresa de búsquedas.

Ha pasado 102 años desde que el Día Internacional de la Mujer fuera celebrado por primera vez en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Recién en 1977 se declaró una fiesta internacional por la ONU.

En todo este tiempo se resaltó la lucha de ellas por tener el control de su rol en la sociedad y su desarrollo en todo aspecto personal.

De acuerdo con ONU Mujeres, el tema de este día es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Obama realizará hangout en Google+ tras discurso del Estado de la Unión

El presidente de EE.UU., Barack Obama, realizará un hangout en Google+ este jueves, luego de su discurso del Estado de la Unión 2013, que será televisado por las cadenas norteamericanas este martes por la noche.

11-02-13

Ya se puede bloquear álbumes en Google+

No solo puedes bloquear un post para evitar que sea compartido, ahora hay una función similar en los álbumes de fotos.

09-09-11

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

COMENTARIOS