Claves

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

photos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

En Mashable, la periodista Lauren Indvik cita algunos consejos de Facebook que pueden mejorar la actividad de las organizaciones con el uso de las fotos y videos de cada publicación.

INVIERTE EN LA ALTA CALIDAD DE LAS IMÁGENES.

Ahora son más importantes que nunca, pues las fotografías serán más esenciales que nunca en la publicación de noticias con la mejora de Facebook.

En la actual versión de la plataforma, las imágenes se ven en 30% más medios que el año pasado, según la compañía. Se espera que esta tendencia siga creciendo gracias a que el nuevo diseño presentará fotos más amplias.

El tamaño ideal—según se explica en Mashable— para cada imagen es de 552 × 600 píxeles.

EXPLOTA TU FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Se tiene que producir una buena foto porque cuando los usuarios le den “Me gusta”, la fanpage destacará en el  “News Feed” con esta imagen.  El impacto es importante para la compañía de Zuckerberg, porque atrae a los usuarios hacia las historias del sitio que se administra.

PUBLICA TEMAS DE MODA

Las tendencias en Twitter quizá sean de gran ayuda para compartir o elaborar contenido que sea atractivo para los usuarios en la red social. Las noticias que resalten aparecerán como miniaturas en cajas de artículos.

COMPARTE INFORMACIÓN DE OTROS MEDIOS SOCIALES

Para seguir captando la atención del público es necesario —de acuerdo con Indvik—  compartir más fotos y enlaces hacia los servicios que use la compañía en la red. En EE.UU se puede usar Spotify. En otros países se puede usar SoundCloud, YouTube, Flickr, entre otras que contengan buen material.

Para probar este nuevo formato podemos registrarnos aquí.

No te pierdas este video de Facebook:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa. El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos. “Mi experiencia es que el […]

20-10-10

Toma notas durante el día para recordarlas a través del mail

Jot es una herramienta bastante útil para quienes necesitan almacenar contenido para recordar luego a través del correo electrónico.

26-12-15

COMENTARIOS