Claves

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

photos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

En Mashable, la periodista Lauren Indvik cita algunos consejos de Facebook que pueden mejorar la actividad de las organizaciones con el uso de las fotos y videos de cada publicación.

INVIERTE EN LA ALTA CALIDAD DE LAS IMÁGENES.

Ahora son más importantes que nunca, pues las fotografías serán más esenciales que nunca en la publicación de noticias con la mejora de Facebook.

En la actual versión de la plataforma, las imágenes se ven en 30% más medios que el año pasado, según la compañía. Se espera que esta tendencia siga creciendo gracias a que el nuevo diseño presentará fotos más amplias.

El tamaño ideal—según se explica en Mashable— para cada imagen es de 552 × 600 píxeles.

EXPLOTA TU FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Se tiene que producir una buena foto porque cuando los usuarios le den “Me gusta”, la fanpage destacará en el  “News Feed” con esta imagen.  El impacto es importante para la compañía de Zuckerberg, porque atrae a los usuarios hacia las historias del sitio que se administra.

PUBLICA TEMAS DE MODA

Las tendencias en Twitter quizá sean de gran ayuda para compartir o elaborar contenido que sea atractivo para los usuarios en la red social. Las noticias que resalten aparecerán como miniaturas en cajas de artículos.

COMPARTE INFORMACIÓN DE OTROS MEDIOS SOCIALES

Para seguir captando la atención del público es necesario —de acuerdo con Indvik—  compartir más fotos y enlaces hacia los servicios que use la compañía en la red. En EE.UU se puede usar Spotify. En otros países se puede usar SoundCloud, YouTube, Flickr, entre otras que contengan buen material.

Para probar este nuevo formato podemos registrarnos aquí.

No te pierdas este video de Facebook:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: ¿Tienen los medios la culpa de su victoria?

La periodista Margaret Sullivan señala en The Washington Post que los medios no querían creer que Trump podría ganar y miraron a otro lado.

09-11-16

Mark Zuckerberg comparte algunas medidas par combatir la desinformación en Facebook

Mark Zuckerberg escribió un extenso post en su cuenta de Facebook para responder una vez más a los críticos sobre lo que hace la organización con la desinformación.

19-11-16

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

COMENTARIOS