Noticias

Colaborador de Fox News envuelto en un caso de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Foto: @TheJuanWilliams

Foto: @TheJuanWilliams

El sitio web Salon descubrió que el colaborador de Fox News Juan Williams plagió en una columna publicada en el periódico The Hiill el 18 de febrero al copiar sin atribución varios extractos de un estudio del Centro para el Progreso Americano (CAP), que hablaba sobre la inmigración ilegal y la frontera con México.

The Hill se enteró de esto y colocó una aclaración en la parte superior de la mencionada columna. Esta dice que el texto fue revisado y que no se citó a CAP.

Hugo Gurdon, editor en jefe de dicho periódico, indicó a Salon que las partes -CAP, The Hill y Juan- estaban satisfechas de que no se haya cambiado dramáticamente la columna luego de que se conociera este caso.

Erik Wemple, bloguero de The Washington Post, señaló que la publicación revisó trabajos anteriores de Williams, despedido de NPR por “comentarios inconsistentes con los estándares y prácitcas de NPR, y no encontró ningún problema. Gurdon dijo que se trataba de un incidente aislado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Diario político recaudó 100 mil dólares en transmisión en vivo

El periódico y sitio web de periodismo político estadounidense The Hill realizó una transmisión en vivo de un evento de caridad que reúne a jugadoras de baseball. Se realizaron coberturas antes, durante y después.

12-07-17

Reportera de Fox News denuncia intimidación por parte de policías de México

Policías municipales de Tenancingo, Tlaxcala (México), amenazaron e intimidaron a la periodista Lara Logan y a su equipo de trabajo mientras realizaban una investigación sobre el tráfico sexual

08-01-20

Fox News formó alianza con Facebook para debate presidencial en EE.UU.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos han capturado las coberturas de los medios estadounidenses. Por ello, Fox News Channel anunció una alianza con Facebook para informar sobre el debate presidencial en el partido republicano.

07-08-15

COMENTARIOS