Coberturas

Invitan a participar en la creación de un manual de periodismo de datos iberoamericano

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

DATOS

Entre marzo y mayo de este año se podría empezar a escribir un manual de periodismo de datos iberoamericano que sería lanzado en agosto. Ese es el plan del fundador del sitio chileno Poderopedia y uno de los ganadores este año de la beca internacional Knight para el periodismo.

Miguel Paz, creador de Poderopedia, una plataforma digital que muestra las redes de influencia entre políticos, empresarios y otras personas influyentes en Chile, está coordinando el proyecto colectivo como parte de su trabajo como Knight Fellow. Así lo informa el Knight Center.

El documento estará inspirado en el Data Journalism Handbook que ya existe en inglés.

El manual incluirá guías y tutoriales. También abordará temas como seguridad y ciberseguridad, y detalles sobre las leyes de prensa, acceso a información y transparencia en cada país del continente.

“Necesitamos tu ayuda, ya sea escribiendo o recomendando herramientas y proyectos destacados en temas como: Análisis de datos, Búsqueda avanzada de información, Seguridad digital, Periodismo asistido por computadora, Estadística aplicada al periodismo, Minería de datos, Visualización de datos, Desarrollo de aplicaciones de noticias, Dominio de herramientas y código que facilitan el proceso de búsqueda, cruce y verificación de datos, Conocimiento específico del marco legal del trabajo periodístico y de prácticas de reportería de tu país con respecto a políticas de transparencia y acceso a información…”, señala la propuesta.

Para participar en este esfuerzo sigue este link para llenar el formulario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia la imagen de los perfiles en iOS

Facebook lanzó una nueva característica para obtener más información sobre las personas en la red social desde el móvil.

19-03-14

Consejos para periodistas y redacciones que van a bloguear en vivo

Muchos medios de comunicación adoptaron sistemas de liveblogging para colocar información continua a través de la red. Todos apuntan a llegar y satisfacer a su audiencia.

28-07-12

Un estudio quiere determinar si el GIF es un lenguaje

En la actualidad es muy probable que pases más de 6 horas en Internet, y que en todo este tiempo, veas y te expreses mediante GIF. ¿Ya te diste cuenta de que no paras de usarlos?

12-03-14

COMENTARIOS