Coberturas

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Foto: @abel_cuba

Foto: @abel_cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

John Ralston Saul, presidente del PEN Club International, indicó a la agencia EFE que la organización “observará muy de cerca” si el nuevo gobierno de Venezuela trata de resolver los “problemas” que afectaron a la libertad de expresión durante el mandato de Chávez, refiere el diario El Universo.

“Le pediremos que respete la libertad de expresión como lo hacemos con otros gobiernos”, indicó el escritor, que forma parte de este encuentro que se celebrará hasta el lunes.

Los participantes entregarán este sábado un informe sobre la situación de la libertad de prensa en sus países, datos que servirán para el reporte final de la SIP que se dará a conocer el lunes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela rechazan presiones contra medios peruanos

En una carta pública, firmada por profesionales de los medios de México, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Perú, rechazan las intimidaciones y lo califican como “un atropello inaceptable a la libertad de prensa y una violación a las normas nacionales e internacionales que protegen el secreto profesional de los periodistas.

15-07-18

Guía de supervivencia para periodistas emprendedores

El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.

26-03-12

Detienen a tuitera que tenía 12 seguidores por desestabilizar a Venezuela

Escribir en Twitter que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, había quedado convertido en un muñeco de cera le costó su libertad a Lourdes Alicia Ortega Pérez, quien fue detenida acusada de desestabilizar al país.

15-03-13

COMENTARIOS