Coberturas

Periodista colombiano recibió carta bomba

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Juan David

Foto: @JuanDavidBetan7

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

Los agentes encontraron detonadores que explotarían en el momento en que se abriera el sobre. Este atentado no lo mataría, pero sí lo dejaría ciego, según el diario El Colombiano.

El reportero del periódico El Panamericano y corresponsal de algunas radios indicó que la carta “decía que no publicara notas de corrupción administrativa de la zona ni temas que tuvieran que ver con alias ‘Manicortico’, un desmovilizado que fue jefe militar del quinto frente de las FARC”

En 2009, Betancur fue golpeado por varios sujetos. Desde ese momento ha recibido llamadas y amenazas de muerte que provendrían de las FARC. Actualmente, el periodista es resguardado por policías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

Perú: Periodista fue agredido por grabar detención de conductor ebrio

El camarógrafo Luis Eduardo Portal del programa “Más Noticias” fue agredido físicamente por un conductor ebrio y por sus familiares.

09-05-14

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

COMENTARIOS