Coberturas

Periodista colombiano recibió carta bomba

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

Juan David

Foto: @JuanDavidBetan7

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

Los agentes encontraron detonadores que explotarían en el momento en que se abriera el sobre. Este atentado no lo mataría, pero sí lo dejaría ciego, según el diario El Colombiano.

El reportero del periódico El Panamericano y corresponsal de algunas radios indicó que la carta “decía que no publicara notas de corrupción administrativa de la zona ni temas que tuvieran que ver con alias ‘Manicortico’, un desmovilizado que fue jefe militar del quinto frente de las FARC”

En 2009, Betancur fue golpeado por varios sujetos. Desde ese momento ha recibido llamadas y amenazas de muerte que provendrían de las FARC. Actualmente, el periodista es resguardado por policías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

01-09-12

Colombia: Año y medio de cárcel por comentar en Internet

Ahora los internautas lo pensarán dos veces antes de comentar las publicaciones de las páginas web, pues un usuario que se manifestó  en la edición digital del diario El País de Cali fue denunciado y condenado a 18 meses de pena privativa de la libertad. El 26 de noviembre del 2008, Gonzalo López empleó el espacio de participación para los lectores de […]

21-07-14

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

COMENTARIOS