Claves

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2013

SIP

SIP

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

La organización destacó que esta es la primera vez que una periodista cubana daba información de Cuba en este tipo de asamblea internacional. En esta edición la bloguera empezó su discurso señalando que la situación respecto a la libertad de prensa en su país es “calamitosa”.

Los reporteros, afirma la activista, todavía viven en la ‘represión Raulista’, aunque la era digital trajo menos censura al trabajo de todos. Los informes circulan como algo ilegal, detalló Sánchez.

La escritora cubana refirió que pese a todo lo que aqueja a la prensa de su país, “el cubano ya no se traga la papilla informativa que le ofrece el Gobierno, está buscando más”. Es ahí donde reside la esperanza de democracia de Yoani Sánchez, quien hace poco pudo salir finalmente de Cuba gracias a una reforma migratoria.

 

 

En otra parte de la charla que ofreció ante la prensa internacional, Sánchez indicó que “que abrir el cerrojo del Gobierno implica peligro, pero se tiene que hacer”. Resalta también que su labor se trata de canalizar las inquietudes de sus conciudadanos.

Casi al final de su exposición expresó que no cree que el actual sistema cubano sea reformable. La comparó con una vieja casa a la que volverá, aunque las posibilidades de conectarse a Internet sean pocas y el costo político sea muy alto.

 

No te pierdas este video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

Semana.com y su relación con las redes sociales

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales.

10-05-10

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de sus equipo por las autoridades.

22-11-14

COMENTARIOS