Claves

Consejos para mejorar tu reputación online en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Marzo del 2013

 

Tienes que tener presencia en Google, pues las oportunidades pueden llegar por esa vía. Los reclutadores te podrían encontrar en Twitter y buscar de inmediato más información sobre ti en el buscador de esta empresa para determinar si eres confiable antes de una posible entrevista.

Por ello debes tener una reputación impecable en la red.

Estos consejos te ayudarán a verificar la eficacia de tu presencia online:

1. BUSCA TU NOMBRE EN GOOGLE

¿Te reclutarías a ti mismo? Primero tienes que asegurarte de que estás en el sistema y en los primeros resultados. Tu página personal debe estar en primer lugar, por ejemplo.

Busca las cosas negativas en las siguientes páginas. Estarás más tranquilo de que nadie encontrará nada vergonzoso.  Si no te encuentras y en lugar aparecen otros usuarios con un nombre similar, usa un segundo nombre en tu perfil de LinkedIn y actualiza.

2. SÉ DUEÑO DE TU NOMBRE

La mejor forma de hacerlo es ingresando tus datos en las direcciones URL de servicios como  LinkedIn. Personalizar la dirección te ayudará a aparecer en primer lugar. Además, las palabras claves dentro del perfil podrán relacionarte

Con Google+ puedes promover los otros espacios que mantengas (como YouTube, por ejemplo) ya que se relaciona directamente con tu identidad en la vida real.

3. USA LOS NIVELES DE PRIVACIDAD PARA TUS CONTENIDOS.

En Facebook puedes proteger tu información con sus opciones de privacidad. En Google puedes usar la herramienta Reputation para visualizar las páginas en las que tu nombre y apellido está indexado y para filtrar los resultados de búsquedas.

4. RELACIONA TUS CUENTAS A TU NOMBRE

Una buena forma que se sugiere en Mashable es el uso de Vizify para convertir los datos personales en una infografía impresionante. Lee este post para entender cómo funciona.

5. PUBLICA TU PROPIO CONTENIDO

El blog es un buen espacio para crear contenido que se relacione con tu nombre y apellido. La firma en cada texto, foto o video que aparezca te ayudará a ser clasificado en la red de acuerdo con el perfil.

Escribe sobre tus logros y contribuciones porque  Google resalta especialmente esos datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 10 apps más populares del 2016

Un reporte de Nielsen dio a conocer las aplicaciones más utilizadas por los usuarios en Estados Unidos durante el 2016.

29-12-16

Snapchat quiere asociarse con empresas de entretenimiento

Snapchat quiere crecer con ayuda de espacios del entretenimiento en Internet.

05-11-14

4 claves que debe tener tu estrategia de Twitter

Una marca debe tener presencia en Twitter cuando su audiencia se encuentra allí. Por ello, la red social compartió en una guía las claves que deben ser tomadas en cuenta para una estrategia.

31-05-15

COMENTARIOS