Noticias

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

México

En menos de ocho días, un periodista fue asesinado en México, y un diario y una televisora –en Ciudad Juárez–fueron atacadas por organizaciones criminales. Para el escritor mexicano, Enrique Krause, “el periodismo se está volviendo una labor heroica más de lo que ya era, debido a la inseguridad y delincuencia organizada”.

Así lo dijo en una entrevista compartida por la Sociedad Interamericana de Prensa que realiza una reunión en Puebla.

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

El escritor señaló que en varios estados de la república mexicana están en una situación de inmensa crisis, de la cual “no queremos darnos cuenta”.

Ante este panorama, espera que haya mayor eficacia en la procuración de justicia mexicana en acotar al crimen organizado.

“Tengo la impresión de que vamos hacia allá, que este gobierno lo hará mejor, espero que lo haga mejor”, apuntób

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Honduras inicia campaña contra la violencia

“Niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales han muerto a manos de delincuentes. En la última década, los números han tenido un elevado repunte que han ubicado al país entre los más violentos del mundo “, indica.

12-12-11

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

Egipto: Sentencian a prisión a periodistas de Al Jazeera

Un lamentable desenlace. Los tres miembros de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos Egipto han sido sentenciados a prisión por un tribunal.

29-08-15

COMENTARIOS