Noticias

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

México

En menos de ocho días, un periodista fue asesinado en México, y un diario y una televisora –en Ciudad Juárez–fueron atacadas por organizaciones criminales. Para el escritor mexicano, Enrique Krause, “el periodismo se está volviendo una labor heroica más de lo que ya era, debido a la inseguridad y delincuencia organizada”.

Así lo dijo en una entrevista compartida por la Sociedad Interamericana de Prensa que realiza una reunión en Puebla.

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

El escritor señaló que en varios estados de la república mexicana están en una situación de inmensa crisis, de la cual “no queremos darnos cuenta”.

Ante este panorama, espera que haya mayor eficacia en la procuración de justicia mexicana en acotar al crimen organizado.

“Tengo la impresión de que vamos hacia allá, que este gobierno lo hará mejor, espero que lo haga mejor”, apuntób

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Un sitio con documentales inspiradores y gratuitos

Los periodistas audiovisuales siempre deben preocuparse en ver películas y documentales. Las historias alimentan al reportero y para que no dejes de mirar estos contenidos te recomendamos el sitio Thought Maybe, una completa biblioteca de documentales al que de seguro te volverás adicto.

02-05-16

Descarga el nuevo Manual de Bioética para Periodistas

La UNESCO acaba de lanzar un Manual en línea de Bioética para periodistas en español. Este documento ha sido redactado y editado por un destacado equipo de bioeticistas y periodistas internacionales, que podrá acompañar al periodista en la identificación de problemas éticos desde el hecho hasta la construcción de la noticia.

07-02-16

Descubre dónde se celebra el Día Nacional del Freelance

Este año se celebró por sexto año el Día Nacional del Freelance (NFD) en Reino Unido. Hay al menos cinco millones de personas que viven de sí mismas en esa región. En Europa el número es mucho mayor.

20-11-14

COMENTARIOS