Claves

Google confirma 1,200 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

Google chamba

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

“Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado”, refirió la portavoz Niki Fenwick a la agencia. La firma reportaría en total 4,000 renuncias con esta medida.

La compañía informó que se está buscando la máxima rentabilidad, por ello es que se enfocarán en teléfonos de alta gama en vez de los dispositivos más básicos.

La decisión afecta a trabajadores en EE.UU., China e India. La organización argumenta que en estos países su actividad no es muy competitiva y que pierden dinero.

El Wall Street Journal advirtió sobre estos despidos, además de los bajos ingresos por este negocio que adquirió con US$12,500 millones el año pasado a fin de utilizar las patentes de Motorola  para alejar ataques legales al sistema Android.

Google aseguró que la empresa está comprometida en ayudar a los empleados a afrontar esta difícil transición.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

2011 fue el peor año para los periodistas españoles

“El 2011 ha sido el peor año para la profesión en cuestión de paro y precariedad y 2012 no se presenta mejor”, dijo Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM)

27-03-12

La app de secretos ya está disponible en Android

Secret, la aplicación que conquistó Silicon Valley, ya está disponible en Android. Tiene diversas opciones de publicación y una sección con los contactos que están actualmente en la red social.

21-05-14

COMENTARIOS