Claves

Google confirma 1,200 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

Google chamba

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

“Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado”, refirió la portavoz Niki Fenwick a la agencia. La firma reportaría en total 4,000 renuncias con esta medida.

La compañía informó que se está buscando la máxima rentabilidad, por ello es que se enfocarán en teléfonos de alta gama en vez de los dispositivos más básicos.

La decisión afecta a trabajadores en EE.UU., China e India. La organización argumenta que en estos países su actividad no es muy competitiva y que pierden dinero.

El Wall Street Journal advirtió sobre estos despidos, además de los bajos ingresos por este negocio que adquirió con US$12,500 millones el año pasado a fin de utilizar las patentes de Motorola  para alejar ataques legales al sistema Android.

Google aseguró que la empresa está comprometida en ayudar a los empleados a afrontar esta difícil transición.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

Un ebook que no te puedes perder: “El Poder de las personas”

“El poder es de las personas” es un libro físico de 300 páginas que se ha convertido en un ebook–para Kindle y ePub– con casi 500 enlaces (videos y noticias).

01-02-14

Venezuela: 289 periodistas despedidos o forzados a renunciar

La situación de la prensa en Venezuela es cada vez más preocupante. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos recibió el informe de libertad de expresión y acceso a la información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

13-11-14

COMENTARIOS