Claves

Google confirma 1,200 despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

Google chamba

Google anuncia despidos. De acuerdo con un informe de Reuters, la empresa de búsquedas recortará 1,200 empleos de la unidad Motorola Mobility. Esto es equivalente a la pérdida de un 10% de la fuerza laboral del fabricante de móviles.

“Estos recortes son la continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado”, refirió la portavoz Niki Fenwick a la agencia. La firma reportaría en total 4,000 renuncias con esta medida.

La compañía informó que se está buscando la máxima rentabilidad, por ello es que se enfocarán en teléfonos de alta gama en vez de los dispositivos más básicos.

La decisión afecta a trabajadores en EE.UU., China e India. La organización argumenta que en estos países su actividad no es muy competitiva y que pierden dinero.

El Wall Street Journal advirtió sobre estos despidos, además de los bajos ingresos por este negocio que adquirió con US$12,500 millones el año pasado a fin de utilizar las patentes de Motorola  para alejar ataques legales al sistema Android.

Google aseguró que la empresa está comprometida en ayudar a los empleados a afrontar esta difícil transición.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook deja de consumir mucha batería en el iPhone

Facebook se ha mantenido como una de las aplicaciones que más consume la batería de los dispositivos de Apple. Es por eso que la empresa arregló el problema en su última versión para iOS.

23-10-15

Flipboard agregará preguntas y comentarios

La aplicación de noticias Flipboard quiere diferenciarse claramente de la nueva app de Apple para estar informado. Por ello, permitirá que las revistas agreguen su propia voz a las publicaciones.

18-06-15

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

COMENTARIOS