Claves

Los diarios pueden explotar su archivo periodístico en ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2013

8474393950_028a9916ea

Puede que los periódicos no se hayan dado cuenta, pero tienen una enorme herramienta que pueden usar para atraer al lector. Se trata de su archivo periodístico reinventado en forma de ebooks.

La experiencia es recogida por The Guardian que cuenta lo hecho por The Atlantic y compañías como The New York Times –asociada con  Vook para publicar informes extensos – que ya están aprovechando un mercado en crecimiento.

El blog The Observer de dicho medio británico señala que a los lectores les gustaría tener noticias de libros que recopilen y amplíen los textos de sus columnistas favoritos. Además de entrevistas, reportajes sobre crímenes, sexo y relaciones humanas, y artículos de opinión sobre temas polémicos.

Todo este material debe estar guardado en el periódico, pero es tiempo de sacar todo a la luz para elaborar ediciones atractivas que puedan ser potenciadas a través de la red.

ALGUNOS EJEMPLOS:

1. La oferta de The Guardian en su espacio Guardian Shorts incluye el ebook Beatles reviews,  una selección de textos de Charles Darwin, y una guía para la autopublicación.

2. El Times elaboró un libro de obituarios del año pasado. The Sunday Times publicó un ebook para Amazon con los ganadores y finalistas de un concurso. Son 6 relatos cortos.

3. The Independent inició su actividad con los artículos que escribió su periodista Robert Fisk en Argelia .

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital. Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

17-10-13

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

COMENTARIOS