Coberturas

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: InterTV dos Vales

Foto: InterTV dos Vales

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

El reportero, quien tenía un programa en Radio Vanguarda y era columnista de sucesos en el diario Vale do Aço, había denunciado a la Policía que recibía amenazas de muerte. Asimismo, investigaba a unos agentes involucrados en el crimen organizado.

El comunicador regresaba a su vivienda de una reunión, cuando dos sujetos en una moto le dispararon, señala EFE.

María do Rosario, ministra brasileña de Derechos Humanos, señaló que su muerte “tiene características de ejecución, un crimen contra la vida y un atentado contra la libertad de derechos humanos”.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

04-11-16

Atacan a periodista opositor en Rusia

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

14-01-12

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

10-10-15

COMENTARIOS