Coberturas

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: InterTV dos Vales

Foto: InterTV dos Vales

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

El reportero, quien tenía un programa en Radio Vanguarda y era columnista de sucesos en el diario Vale do Aço, había denunciado a la Policía que recibía amenazas de muerte. Asimismo, investigaba a unos agentes involucrados en el crimen organizado.

El comunicador regresaba a su vivienda de una reunión, cuando dos sujetos en una moto le dispararon, señala EFE.

María do Rosario, ministra brasileña de Derechos Humanos, señaló que su muerte “tiene características de ejecución, un crimen contra la vida y un atentado contra la libertad de derechos humanos”.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

Argentina: Periodista causa indignación por comentarios sobre el Chapecoense

El periodista Alberto Raimundi emitió comentarios lamentables hacia las víctimas fallecidas en el trágico accidente aéreo de Chapecoense en Medellín, Colombia.

05-12-16

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

COMENTARIOS