Coberturas

Brasil: Periodista fue asesinado en la puerta de su casa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: InterTV dos Vales

Foto: InterTV dos Vales

El periodista brasileño Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga (Minas Gerais).

El reportero, quien tenía un programa en Radio Vanguarda y era columnista de sucesos en el diario Vale do Aço, había denunciado a la Policía que recibía amenazas de muerte. Asimismo, investigaba a unos agentes involucrados en el crimen organizado.

El comunicador regresaba a su vivienda de una reunión, cuando dos sujetos en una moto le dispararon, señala EFE.

María do Rosario, ministra brasileña de Derechos Humanos, señaló que su muerte “tiene características de ejecución, un crimen contra la vida y un atentado contra la libertad de derechos humanos”.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera dama dominicana denunciará a periodista por difamación

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, compartió un video en Twitter en el que anuncia que denunciará por difamación al periodista Marcos Martínez.

17-02-12

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

COMENTARIOS