Coberturas

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: @Chad_Hurley

Foto: @Chad_Hurley

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

En una conversación con Kevin Rose, cofundador de Digg, Hurley dijo que su producto, basado principalmente en el video, da flexibilidad a las personas para trabajar en grupo y crear contenido.

Asimismo, según Adweek, dijo que su intención no es “matar” a YouTube, ya que este siempre tendrá un espacio, pero quiere crear algo más consistente con la colaboración.

En otra parte del diálogo, Hurley reveló que las conversaciones para vender YouTube a Google se dieron en Denny’s y que una semana antes se habían reunido en el mismo lugar con representantes de Yahoo, pero finalmente descartaron su oferta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

YouTube lanza competencia para Vine e Instagram

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, desarrollaron una nueva aplicación para la creación de videos llamada MixBit, una alternativa que permite la edición de material.

08-08-13

Twitter permite ver videos a pantalla completa sin salir de la app

Los usuarios ya pueden ver videos a pantalla completa y GIFs de Twitter sin tener que abrir un webview o salir de la aplicación. El soporte de video ya está disponible en iOS, y será habilitado para Android también.

27-11-15

COMENTARIOS