Herramientas

LinkedIn apunta a las noticias personalizadas con Pulse

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Pulse1

Sin hacer mucho ruido, LinkedIn –con más de 200 millones de seguidores– no deja de crecer y de inventar nuevas formas de atraer más usuarios. Hoy se supo que la red de profesionales compró Pulse, el conocido lector de RSS para el iPhone, el iPad y los dispositivos con Android.

Así lo confirmó AllThingsD, sitio que adelantó que  los fundadores de Pulse habían estado en conversaciones con varias empresas grandes, incluyendo Yahoo y Microsoft, pero que LinkedIn se impuso. Se pagó más de 50 millones de dólares por este producto que hace muy poco incluyó importantes mejoras en su motor de búsqueda.

La red social profesional puso en marcha un espacio de noticias personalizadas a principios de 2011 (LinkedIn Today) y recientemente ha estado aumentando su contenido original, por lo que la integración de Pulse sería una buena idea.

Pulse fue fundada por dos graduados de Stanford en 2010 y recibió un buen impulso cuando el ex CEO de Apple, Steve Jobs mencionó  la aplicación durante un evento de Apple, recuerda Mashable. 

Pulse ha recaudado $9 millones a la fecha fecha y en la actualidad cuenta con más de 20 millones de usuarios leyendo 10 millones de historias por día.

Esta no sería la primera aplicación de lectura de noticias que es adquirida por una gran empresa.CNN adquirió Zite el año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft cerró el proceso de adquisición de LinkedIn

Tras conseguir la aprobación de la Comisión Europea a principios de esta semana, Microsoft y LinkedIn anunciaron este jueves que la adquisición de Microsoft por US$26,2 millones de LinkedIn, ha cerrado de forma oficial.

08-12-16

LinkedIn ya tiene 300 millones de usuarios registrados

LinkedIn anunció que su plataforma ahora tiene 300 millones de usuarios registrados, y que aproximadamente dos tercios de ellos viven fuera de los EE.UU.

18-04-14

LinkedIn permite comentar y colocar “me gusta” al contenido de los usuarios más influyentes

La plataforma Influencers, es una iniciativa de LinkedIn que permite a los usuarios buscar a sus expertos de la industria preferidos y leer mensajes recientemente publicados por ellos.

Debido al carácter exclusivo de este contenido, la compañía optó por darle una nueva característica al programa y ahora los usuarios regulares podrán colocar “me gusta” y comentar las publicaciones de los personajes líderes.

30-07-13

COMENTARIOS