Estudio

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de marzo del 2013

8548474293_dd32cd511a

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

Un estudio de Nielsen reveló que, en diciembre, más de 5 millones de hogares no tenían televisión tradicional, lo que representaba un aumento de 3 millones comparado con el 2007. Sin embargo, este grupo representa solo 5% de los hogares estadounidenses frente al 95 por ciento que aún se sienta frente al aparato de TV.

La empresa examinó las tendencias de los hogares “Zero TV“, denominación aplicada a los que ya no ven la televisión tradicional, sino que recurren a los videos en línea, y encontró que la computadora es la favorita, seguida de los smartphones y las tabletas.

Sin embargo, la televisión no se ha vuelto obsoleta para estos hogares que prefieren los videos en línea, pues más del 75 por ciento todavía tienen al menos un televisor, que utilizan para ver películas en DVD, jugar o navegar por Internet.

zero-tvVisto en Techcrunch y Mashable.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Para el 48.75% de los cibernautas mexicanos la Internet es buena y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

12-11-12

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

21-08-13

COMENTARIOS