Noticias

Roma: Más de 5 mil periodistas cubren Cónclave

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2013

Foto: EUROPA PRES

Foto: EUROPA PRES

En el Vaticano se ha instalado un ‘media center’ para cubrir el Cónclave que terminará con la elección del nuevo papa. De acuerdo con Europa Press, hay 5,085 periodistas de 65 nacionalidades acreditados para esta cobertura.

En la sala de prensa hay 14 pantallas de televisión, 25 ordenadores, 10 cabinas, 6 estudios, 28 puestos abiertos y una zona abierta para televisoras. Así lo ha detallado Laura Ramírez, cronista de la agencia, quien refiere que la sala de prensa se encontraba esta mañana “abarrotada” durante la intervención ante los medios del jefe de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi. Se estima que los más de 5 mil periodistas representan a unos 1,000 medios de comunicación.

Ramírez precisa que el nombre del nuevo papa será pronunciado en 24 lenguas diferentes.

PROBLEMAS PARA ACCEDER A INTERNET  

El gran dolor de cabeza de los periodistas es el acceso a Internet. Según el medio español La Vanguardia, la frase “Sin servicio” aparece en todos los teléfonos móviles de los periodistas acreditados, donde no hay ni cobertura ni internet, ya que a pocos metros está el Aula Pablo VI, donde los cardenales celebran las congregaciones generales y donde se han instalado inhibidores para que no puedan tener ningún tipo de comunicación con el exterior.

Cuando finaliza la congregación, hacia mediodía, los inhibidores se desactivan y los periodistas vuelven a tener internet. “Nos damos cuenta que la reunión ha acabado porque volvemos a tener cobertura en nuestros teléfonos“, destaca un periodista de Religión Digital a LaVanguardia.com. Solo se pueden enviar reportes  a través del internet de cable que facilita el Vaticano, lo cual retrasa el trabajo. Para informar en tiempo real, muchos corresponsales deben alejarse unos 100 metros de la sala de prensa. Volver a ingresar los obliga a pasar un control de seguridad estricto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica es el lugar más peligroso para ser periodista

Un reporte de la organización no gubernamental Press Emblem Campaign (PEC) con sede en Suiza, revela que de enero a junio de 2012 fueron asesinados 72 periodistas en 21 países

02-07-12

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

COMENTARIOS