Claves

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Google Glass

Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

Poynter publicó un extenso artículo sobre otro de los grandes retos que los medios de comunicación tendrán que superar sobre esta innovación: Cómo se adaptarán a través de aplicaciones para la gente.

Hasta el momento,  8,000 desarrolladores tienen prototipos que se pueden controlar a través de comandos de voz. Hasta los movimientos de la cabeza pueden controlar ciertas funciones.

En el evento tecnológico South by Southwest se mostraron cómo funcionaban estos lentes inteligentes y cómo se deben aplicar las apps. Por ejemplo, los programadores de Google expusieron una aplicación para mostrar titulares de noticias y sus fotografías.

EL DESARROLLO DE LOS MEDIOS

Sobre ello, la empresa también tiene algunas reglas. Las apps que tengan relación con las noticias, por ejemplo, solo mostrarán titulares, debido a la molestia que causarían todos los demás elementos al usuario.

Poynter sugiere a las organizaciones de noticias empezar a planificar de qué forma pueden aprovechar esta tecnología, que podrá “leer en voz” alta los artículos largos, según los desarrolladores.

Los lentes están diseñados para solo recibir piezas de información, por lo que la API deberá ser capaz de hacer solicitudes y obtener contenido relevante enfocado en lo visual, o el audio (como podcast, noticias habladas, cuentos).

No es un smartphone, asevera el sitio web que pone énfasis en que el usuario tendrá los lentes de Google porque busca información útil inmediatamente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

Google celebra Día de la Mujer con inversiones y campaña #ChicasEnTech

#ChicasEnTech es el hashtag usado por Google para promover su apoyo a las mujeres vinculadas a la tecnología.

08-03-17

No se puede escapar de Google+ Mira www.Google.com

Nos enteramos en TNW del pequeño gran detalle. Ahora, ingresas a Google y te llevan -de la mano- a Google+.

20-09-11

COMENTARIOS