Noticias

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

The Telegraph

Foto: wdsophie.wordpress.com

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

Según The Guardian, el recorte afecta al 14% de los periodistas del impreso de ambos periódicos. Esto se verá compensado con la contratación de 50 periodistas enfocados en lo digital.

En una carta enviada al personal, el CEO de The Telegraph, Murdoch MacLennan, explicó que la empresa enfrenta una difícil situación comercial, que se ha deteriorado en los últimos meses.

El ejecutivo indicó que la publicidad impresa se ha reducido drásticamente desde el comienzo del año y las ventas siguen bajando.

Asimismo, anunció que se invertirá 8 millones de libras esterlinas para “completar nuestra transición a un negocio digital” que es “nuestra prioridad número uno”.

Como parte de estos cambios se crearán nuevos puestos, como el de director de contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

04-12-12

CNN debe recontratar a 100 empleados

Los empleados de la cadena internacional CNN no se quedaron de brazos cruzados luego de que fueran despedidos. Luego de un proceso de revisión, la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB en inglés) de los Estados Unidos determinó que la organización de noticias debe volver a contratar a 100 trabajadores.

16-09-14

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

COMENTARIOS