Noticias

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

The Telegraph

Foto: wdsophie.wordpress.com

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

Según The Guardian, el recorte afecta al 14% de los periodistas del impreso de ambos periódicos. Esto se verá compensado con la contratación de 50 periodistas enfocados en lo digital.

En una carta enviada al personal, el CEO de The Telegraph, Murdoch MacLennan, explicó que la empresa enfrenta una difícil situación comercial, que se ha deteriorado en los últimos meses.

El ejecutivo indicó que la publicidad impresa se ha reducido drásticamente desde el comienzo del año y las ventas siguen bajando.

Asimismo, anunció que se invertirá 8 millones de libras esterlinas para “completar nuestra transición a un negocio digital” que es “nuestra prioridad número uno”.

Como parte de estos cambios se crearán nuevos puestos, como el de director de contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días.

25-05-12

Estado Islámico mata a dos periodistas iraquíes en el sur de Mosul

En 2016, Irak estaba entre los tres países más peligrosos para los periodistas, por cuarto año consecutivo, según el Comité para la Protección de Periodistas.

07-07-17

Periodista mexicana en la lista de 150 mujeres más valientes del mundo

La revista Newsweek elaboró la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo, donde encontramos a la periodista Adela Navarro Bello, directora del semanario Zeta de Tijuana, quien ha recibido amenazas por parte del crimen organizado.

07-03-12

COMENTARIOS