Noticias

Más despidos: The Telegraph eliminará 80 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

The Telegraph

Foto: wdsophie.wordpress.com

El grupo The Telegraph, que edita el Daily y el Sunday Telegraph, anunció hoy que se eliminarán 80 puestos de trabajo de una redacción de 550 personas, como parte de una reestructuración del negocio.

Según The Guardian, el recorte afecta al 14% de los periodistas del impreso de ambos periódicos. Esto se verá compensado con la contratación de 50 periodistas enfocados en lo digital.

En una carta enviada al personal, el CEO de The Telegraph, Murdoch MacLennan, explicó que la empresa enfrenta una difícil situación comercial, que se ha deteriorado en los últimos meses.

El ejecutivo indicó que la publicidad impresa se ha reducido drásticamente desde el comienzo del año y las ventas siguen bajando.

Asimismo, anunció que se invertirá 8 millones de libras esterlinas para “completar nuestra transición a un negocio digital” que es “nuestra prioridad número uno”.

Como parte de estos cambios se crearán nuevos puestos, como el de director de contenido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

COMENTARIOS