Claves

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

Enemigos de Internet

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

Además de estos, RSF señaló a las empresas enemigas de Internet: Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat. Estas se dedican a elaborar herramientas informáticas para la vigilancia a través de la red.

“La vigilancia en Internet representa un peligro enorme para los periodistas, blogueros, periodistas ciudadanos y defensores de los derechos humanos”, señala la mencionada organización en su página web.

RSF comentó el caso del activista sirio Karim Taymour, quien fue detenido y torturado por el régimen de Bashar al Assad. En su interrogatorio le mostraron más de 1,000 páginas que detallaban sus conversaciones electrónicas y sus archivos intercambiados por Skype.

“Antes de partir al terreno, el reportero de guerra, si es cuidadoso con su seguridad física, se provee de un casco y un chaleco antibalas. De la misma forma, todo periodista debería proveerse de un ‘kit de supervivencia numérica’, en el momento que almacene o intercambie informaciones sensibles en Internet, ya sea con su ordenador o su teléfono móvil”, refiere la organización.

Descarga su informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

Sigue a periodistas que reportan desde Twitter sobre ataques en París

Es la primera vez para muchos periodistas que los policías les pidan su identificación como prensa en las calles de París solo por conversar con testigos y transeúntes. El temor sigue latente y hay que prevenir cualquier tipo de ataque similar al del viernes pasado.

15-11-15

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

COMENTARIOS