Coberturas

USA Today ofrece retiro anticipado a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

usa_today

El diario USA Today ofreció el último lunes un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años.

Jim Romenesko señaló que más de 150 empleados cumplen con esos requisitos. A ellos se les ofreció dos semanas de pago por cada año de servicio, además de un seguro que dure hasta que se les termine de pagar.

Jim Hopkins escribe en Gannett Blog que esto se dio porque el rotativo lucha nuevamente contra la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Cabe indicar que desde hace un buen tiempo, el mencionado periódico no da a conocer el tamaño de su fuerza de trabajo, hace algunos años tenía 1,400 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

Empleados de El País protestarán por despidos en el diario

Los trabajadores del diario español El País acordaron realizar paros de dos horas el 23 y 24 de octubre, a fin de protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 149 miembros de la redacción.

16-10-12

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

COMENTARIOS