Coberturas

USA Today ofrece retiro anticipado a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2013

usa_today

El diario USA Today ofreció el último lunes un paquete de retiro anticipado para los periodistas que tienen al menos 55 años y que hayan trabajado en el medio más de 15 años.

Jim Romenesko señaló que más de 150 empleados cumplen con esos requisitos. A ellos se les ofreció dos semanas de pago por cada año de servicio, además de un seguro que dure hasta que se les termine de pagar.

Jim Hopkins escribe en Gannett Blog que esto se dio porque el rotativo lucha nuevamente contra la caída de la circulación y publicidad, mientras sus competidores avanzan con los ingresos de los muros de pago.

Cabe indicar que desde hace un buen tiempo, el mencionado periódico no da a conocer el tamaño de su fuerza de trabajo, hace algunos años tenía 1,400 empleados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Código de Ética para periodistas

Principios éticos que los periodistas no deberíamos olvidar.

06-03-10

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

Otro diario que cierra por la crisis

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a -según indican en un comunicado- la grave recesión en el país, que ha reducido los ingresos por publicidad.

23-08-11

COMENTARIOS