Claves

Canal de YouTube compite con compañías de música en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Marzo del 2013

Adweek

Vevo —red de videos en  YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa  Bloomberg. Pero hay más.

El pequeño espacio buscará extenderse hasta lograr ser un canal de televisión de pago a finales de este año. Lo que quiere es obtener ganancias similares a las que recauda MTV (con 98 millones de suscriptores) y VH1 (97 millones).

Obtener ventas por publicidad también es uno de los objetivos que persigue este grupo, el cual promete bloques continuos de videos de alta definición. Según Rio Caraeff, jefe ejecutivo de Vevo, habrá programación original y conciertos.

La compañía —controlada por Vivendi SA, Universal Music y Sony Corp— recibiría US$50 millones de inversión de YouTube en un acuerdo “casi terminado”, refirió Caraeff.

El ejecutivo adelantó que VevoTV no tiene nada que ver con las negociaciones con la plataforma, porque se trata del canal oficial, y no estará dentro de la red de videos de Google.

“Estamos tratando de diferenciar nuestra marca del servicio de YouTube”, acotó sobre el espacio que, en su opinión, será realmente fiel a la música.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 millones de videos fueron vistos en CNN al mes

Unos 101.3 millones de videos fueron vistos en CNN.com cada mes durante el 2011. Esta cifra se ha incrementado en 10% en comparación con el promedio mensual de 2010.

27-01-12

Los estudiantes pueden aprender a programar en Minecraft

Minecraft: Education Edition llegó para facilitar el aprendizaje del lenguaje de programación entre los jóvenes. Los estudiantes aprenderán todo sobre los códigos mediante el juego.

03-05-17

Ingeniería de Pinterest presenta corto contra el spam

Pinterest no ha realizado una nueva campaña contra el spam, pero su equipo de ingeniería sí, y en su tiempo libre. El clip es sobre ciencia ficción y puede ser muy entretenido.

22-02-15

COMENTARIOS