Claves

Canal de YouTube compite con compañías de música en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Adweek

Vevo —red de videos en  YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa  Bloomberg. Pero hay más.

El pequeño espacio buscará extenderse hasta lograr ser un canal de televisión de pago a finales de este año. Lo que quiere es obtener ganancias similares a las que recauda MTV (con 98 millones de suscriptores) y VH1 (97 millones).

Obtener ventas por publicidad también es uno de los objetivos que persigue este grupo, el cual promete bloques continuos de videos de alta definición. Según Rio Caraeff, jefe ejecutivo de Vevo, habrá programación original y conciertos.

La compañía —controlada por Vivendi SA, Universal Music y Sony Corp— recibiría US$50 millones de inversión de YouTube en un acuerdo “casi terminado”, refirió Caraeff.

El ejecutivo adelantó que VevoTV no tiene nada que ver con las negociaciones con la plataforma, porque se trata del canal oficial, y no estará dentro de la red de videos de Google.

“Estamos tratando de diferenciar nuestra marca del servicio de YouTube”, acotó sobre el espacio que, en su opinión, será realmente fiel a la música.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Accede a los videos restringidos para tu país en YouTube

A veces no puedes ver lo que quieres en YouTube debido a que existen restricciones para cierto contenido—a veces, justo el que estás buscando— en tu país.

16-05-12

Un espacio con 30 mil videos documentales para revisar

Cultural & Academic Films es un repositorio con más de 30 mil películas y documentales de Internet Archive.

31-07-16

Atención: Cómo grabar una revolución

Occupy the movie es, en realidad, una serie de cortometrajes que pronto serán reunidos para formar un documental. El movimiento comparte de este modo claves estratégicas que siguieron durante su actividad.

03-04-12

COMENTARIOS