Claves

Canal de YouTube compite con compañías de música en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Adweek

Vevo —red de videos en  YouTube— , inició un programa de música de 24 horas en línea para EE.UU. y Canadá, informa  Bloomberg. Pero hay más.

El pequeño espacio buscará extenderse hasta lograr ser un canal de televisión de pago a finales de este año. Lo que quiere es obtener ganancias similares a las que recauda MTV (con 98 millones de suscriptores) y VH1 (97 millones).

Obtener ventas por publicidad también es uno de los objetivos que persigue este grupo, el cual promete bloques continuos de videos de alta definición. Según Rio Caraeff, jefe ejecutivo de Vevo, habrá programación original y conciertos.

La compañía —controlada por Vivendi SA, Universal Music y Sony Corp— recibiría US$50 millones de inversión de YouTube en un acuerdo “casi terminado”, refirió Caraeff.

El ejecutivo adelantó que VevoTV no tiene nada que ver con las negociaciones con la plataforma, porque se trata del canal oficial, y no estará dentro de la red de videos de Google.

“Estamos tratando de diferenciar nuestra marca del servicio de YouTube”, acotó sobre el espacio que, en su opinión, será realmente fiel a la música.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de video de YouTube podría cobrar de forma mensual

La plataforma de video de Google pronto tendrá una opción de suscripción para su contenido original.

15-03-15

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

05-02-14

YouTube actualiza su aplicación Creator Studio

YouTube anunció nuevas actualizaciones para su aplicación Creator Studio, la herramienta móvil que permite a los editores de video generar y publicar contenido rápido en la plataforma. De acuerdo con el blog oficial de YouTube, la novedad es que la compañía ha enlazado la app con YouTube Analytics para ofrecer información detallada sobre el impacto del contenido que […]

17-09-16

COMENTARIOS