Coberturas

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 16.36.33

ACTUALIZACIÓN:

Twitter canceló la cuenta parodia del nuevo papa.

LA NOTA

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio,  Francisco I.

Mientras esto sucedía, en la Internet se especulaba sobre el nuevo sumo pontífice. En Facebook los medios se preparaban para el anuncio y en Twitter se publicaban miles de mensajes sobre la espera. La cuenta falsa de Bergoglio comenzó a crecer en estas horas hasta alcanzar 140 mil seguidores. En 60 minutos, por ejemplo, logró 10 mil seguidores.

@JmBergoglio es una parodia, sin embargo, decenas de personas han replicado sus mensajes, los cuales se burlan de sacerdotes y de la misma iglesia católica. 

Muchas veces se refiere a las denuncias que Francisco I tiene por presuntamente haber apoyado a la dictadura militar argentina, y a los cargos de pedofilia que enfrentan algunos religiosos.

Francisco I usará la cuenta oficial del Vaticano para tuitear.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AppleEvent generó 1.2 millones de tuits en todo el mundo

El megaevento de Apple se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #AppleEvent. Los usuarios enviaron 1,2 millones de tuits en todo el mundo con esa etiqueta, según Spredfast.

11-09-15

10 errores de medios y personalidades en Twitter durante el 2014

Fotos incorrectas, falta de crédito, error al usar cuentas en Twitter, y otros casos se dieron a lo largo del 2014. Los medios fueron los protagonistas de varios de estos errores. Revisa el listado con los mensajes de disculpa enviados en Twitter:

21-12-14

La foto en Twitter que engañó a los medios

Una gran polémica generó una foto publicada por TIME como si fuera actual, y que terminó perteneciendo al año 1976.  Craig Kanalley, de The Huffington Post, se dio cuenta del error y le pidió al medio que se rectifique. A continuación, el texto que publicó Kanalley sobre toda esta controversia: Es el 2010. Eso significa […]

17-09-10

COMENTARIOS