Coberturas

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-13 a la(s) 16.36.33

ACTUALIZACIÓN:

Twitter canceló la cuenta parodia del nuevo papa.

LA NOTA

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio,  Francisco I.

Mientras esto sucedía, en la Internet se especulaba sobre el nuevo sumo pontífice. En Facebook los medios se preparaban para el anuncio y en Twitter se publicaban miles de mensajes sobre la espera. La cuenta falsa de Bergoglio comenzó a crecer en estas horas hasta alcanzar 140 mil seguidores. En 60 minutos, por ejemplo, logró 10 mil seguidores.

@JmBergoglio es una parodia, sin embargo, decenas de personas han replicado sus mensajes, los cuales se burlan de sacerdotes y de la misma iglesia católica. 

Muchas veces se refiere a las denuncias que Francisco I tiene por presuntamente haber apoyado a la dictadura militar argentina, y a los cargos de pedofilia que enfrentan algunos religiosos.

Francisco I usará la cuenta oficial del Vaticano para tuitear.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade tuits patrocinados para programas de televisión

Con los cambios que Twitter ha estado realizando quiere que las grandes cadenas de televisión se sientan cómodas con su servicio. Y con su último anuncio deja más que clara sus intenciones.

22-11-13

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

Thinglink podría llegar a los móviles en 2013

Thinglink, la herramienta que nos permite crear imágenes interactivas, podría lanzar una versión para móviles el próximo año, así lo dejó a entrever su CEO y fundadora, Ulla Engeström, quien conversó con The Next Web.

26-12-12

COMENTARIOS