Claves

Universo Crowdfunding, un espacio que ofrece asesoría a proyectos en la Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

22296_290376051079247_2008656923_n

El crowdfunding o financiamiento colectivo es una modalidad que muchos están adoptando para hacer realidad sus proyectos de forma independiente. Los campos más conocidos son la cinematografía y la música, de acuerdo con un informe de Kicsktarter. El periodismo también está usando este formato para no depender de las empresas ni de la publicidad.

Aprovechar una de estas redes colectivas parece sencillo y fácil con ayuda de la web. Hay varios ejemplos que iniciaron en plataformas como Verkami, Goteo o Kickstarter.  Sin embargo, para determinar si nuestro proyecto realmente se puede financiar tenemos que preguntarnos, por ejemplo:

-¿Qué pasos tengo que seguir para financiar mi proyecto vía crowdfunding?
-¿Cuál es la plataforma que mejor se adapta a mi proyecto?
-¿Cómo realizo una campaña de comunicación efectiva?
-¿Qué exigencias legales y fiscales necesito conocer?
-¿Cómo realizo un video para un proyecto enfocado hacia el crowdfunding?

Son preguntas claves que el sitio Universo Crowfunding se dedica a responder a sus clientes.  Su equipo –de economistas, informáticos, periodistas y marketeros– promete asesorar y seguir el desarrollo de los objetivos propuestos.

El sitio es, además, un blog con información sobre todo lo referente a su actividad en diferentes categorías: tecnología, empresas, las publicacionesm lo audiovisual, entre otras.

Ellos han hecho del conocimiento sobre las buenas prácticas un proyecto que incluye planes desde los US$58.

“Universo Crowdfunding es primer portal informativo sobre micromecenazgo en español, un punto de encuentro para aquellos que creen que las ideas y el poder de la gente puede cambiar el mundo”, dicen sus creadores.

Ingresa desde aquí y revisa la nota que escribió para Clases de Periodismo uno de los integrantes del equipo.

 

Revisa este ejemplo de financiamiento de periodismo de investigación a través del crowdfunding.

También te recomendamos la lectura de este post: Tres pasos para conseguir financiamiento para tu proyecto periodístico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taiga, una nueva plataforma para organizar proyectos

¿Planeas iniciar una start up sobre algún proyecto periodístico? Taiga es una nueva plataforma gratuita para organizar proyectos que se puede trabajar en grupo.

05-10-14

Envía archivos de 5GB de forma gratuita

España acoge un proyecto innovador de almacenamiento de información. Se trata de Ydray.com, una plataforma que permite a los usuarios enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita.

03-08-14

Radio Ambulante, un periodismo narrativo en audio

Radio Ambulante es un proyecto innovador que quiere recuperar la tradición de escuchar historias en la radio, pero no con ficción, como en el caso de las antiguas radionovelas, sino con periodismo narrativo.

13-07-12

COMENTARIOS