Noticias

Visualizador crea un mapa interactivo de los empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Mapa-Twitter-Ortiz

Como un proyecto independiente, el visualizador Santiago Ortiz elaboró un mapa interactivo en el que plasma las relaciones entre cada uno de los empleados de Twitter.

Mark Wilson, de Fascodesign, resalta que Ortiz solo haya utilizado información pública para su impresionante trabajo.

Gracias a la API de Twitter, consiguió todos los tuits de esas personas, luego filtró el contenido y solo conservó los mensajes intercambiados entre ellos.

Las líneas fucsia son los tuits entrantes, mientras que las azules son los mensajes salientes. Cabe indicar que los tamaños de las cuentas se basan en la frecuencia de sus tuits.

Wilson señala que si haces clic en uno de los círculos, aparecerá una grupo de conversación, con lo que se puede ver fácilmente quién conversó con quién.

Twitter-Ortiz

Mira y explora su gran proyecto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

Twitter ahora lidera el ranking de aplicaciones de noticias en el App Store

Silenciosamente Twitter ha recategorizado su app en el App Store de iOS presuntamente para obtener mayor visibilidad. Techcrunch detectó que ahora es una app de noticias, en lugar de una red social.

29-04-16

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Twitter es orgulloso de su diversidad y de la inclusión que hay en la compañía. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

24-07-14

COMENTARIOS