Coberturas

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Foto: Alicia Canter

Foto: Alicia Canter

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

Monbiot dijo estar profundamente arrepentido por los tuits que envió en noviembre pasado y que hará trabajos en tres organizaciones por un valor de 25,000 libras, alrededor de unos 28,500 euros.

La idea surgió del abogado de McAlpine, Andrew Reid. “Acepté la sugerencia de inmediato. Siento que el acuerdo dice mucho de Lord McAlpine, quien no busca nada para él, sino que quiere ver cómo el trabajo se hace en beneficio de otros”, dijo el periodista en un comunicado.

Como parte de este caso se sancionó a BBC, que tendrá que pagar una indemnización de 185,000 libras por difundir el mencionado informe que provocó la renuncia de su entonces director George Entwistle.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera.

27-07-14

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

Twitter reabrirá cuentas bloqueadas de Politwoops

Twitter anunció en su blog oficial que ha llegado a un acuerdo con esta organización, y todo indica que se reabrirán las cuentas bloqueadas.

01-01-16

COMENTARIOS