Estudio

Descarga ebook “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Ebook Cuarta Pantalla

En enero de este año, un grupo de periodistas chilenos de la Universidad Mayor defendió su tesis para obtener el Magister en Periodismo Digital. El resultado del esfuerzo de investigación se materializó en un ebook que pretende ayudarnos a pensar en móvil. “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil” es una publicación gratuita que apunta a establecer estándares mínimos adecuados para el entendimiento y desarrollo óptimo de plataformas de internet móvil.

“El mundo está cambiando y se está enfocando a una nueva pantalla. Si primero fue la del cine, luego la televisión, después fue el computador personal, ahora es la cuarta pantalla la que marcará la forma en que nos conectamos: la pantalla de nuestros dispositivos móviles. En los últimos años hemos ido asimilando este cambio que afecta tanto nuestra vida privada como nuestros negocios. En muchos sentidos, ya estamos pensando en móvil. Pero si queremos estar preparados para esta realidad debemos hacer un ejercicio consciente. Saber qué ofrecer y qué esperar de en un sitio web o aplicación móvil. Esta guía busca ayudarte a pensar en móvil”, explican los autores a modo de introducción.

Gran trabajo de  Jalil Abd-el Kader Flores, Antoine Dorat Contreras, Pablo Pérez Quinteros, Matías Raby Coddo y Alexis Zamorano Soto.

Descarga el ebook aquí (PDF)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El libro de estilo de AP se convierte en un ebook interactivo

The Associated Press anunció hoy que su manual de estilo, The Associated Press Stylebook y Briefing on Media Law, se han convertido en un ebook.

16-09-15

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

Descarga gratis el ebook “La Ruta digital”

El libro “La Ruta digital” ya está disponible para su descarga gratuita en formato PDF. El texto permite conocer por qué el Marketing Digital es más rentable que el “Tradicional”.

12-04-15

COMENTARIOS