Noticias

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

El Confidencial

 

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

Alberto Artero, director general de El Confidencial, contó en el XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca que este medio digital, que nació en un garaje, se mantiene exitosamente solo con ingresos publicitarios y tiene actualmente  6,5 millones de usuarios diarios.

“Tenemos la sensación de que esta crisis es la ola que debemos coger para ser el número uno en el periodismo digital”, indicó en dicho evento, según detalla EFE.

Además, resaltó que su medio se planteó desde un inicio reconciliar el periodismo con su misión social, como cuarto poder, y hacer algo para cambiar las cosas.

Sigue el evento con el hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.

27-12-11

COMENTARIOS