Noticias

El Confidencial, un medio digital que nació en un garaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

El Confidencial

 

Si no hay trabajo, los periodistas deben crearse el suyo, y El Confidencial es uno de los proyectos periodísticos creados en España en medio de la crisis.

Alberto Artero, director general de El Confidencial, contó en el XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca que este medio digital, que nació en un garaje, se mantiene exitosamente solo con ingresos publicitarios y tiene actualmente  6,5 millones de usuarios diarios.

“Tenemos la sensación de que esta crisis es la ola que debemos coger para ser el número uno en el periodismo digital”, indicó en dicho evento, según detalla EFE.

Además, resaltó que su medio se planteó desde un inicio reconciliar el periodismo con su misión social, como cuarto poder, y hacer algo para cambiar las cosas.

Sigue el evento con el hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

Diario español pide a los agregadores de contenido que paguen

El director de La Razón de España, Francisco Marhuenda, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que la apropiación de contenidos que hacen agregadores como Google.

04-10-11

COMENTARIOS