Coberturas

El nuevo papa en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

La elección del nuevo papa está en las portadas del mundo. ¿Sorpresas? Veamos. La foto que más se repite es la imagen del saludo de Jorge Mario Bergoglio a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro, una imagen que en medios digitales estuvo desde la tarde de hay. No hay muchas sorpresas: El Tiempo de Colombia repite prácticamente la misma foto que su edición impresa extra de ayer, mientras El Espectador titula con “La mano de Dios”.

En Argentina, la prensa aplaude como era de esperar. Página 12 crítica abiertamente al papa por las denuncias sobre su complicidad con la dictadura militar. Además, remarca que el elegido es contrario al matrimonio gay y la educación sexual. “¡Dios mío!”, exclama el titular elocuente de tapa.

Libèration de Francia nos da un respiro con una portada diferente y la prensa estadounidense se alejó del primer plano de Francisco I.

 

ARGENTINA

OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

BRASIL

PERÚ

487509_627336830626063_699685193_n

MÉXICO

COLOMBIA

CHILE

CUBA

 

VENEZUELA

ESTADOS UNiDOS

EUROPA

ITALIA

ESPAÑA

ALEMANIA

FRANCIA

FRANCIA PAPA

REINO UNIDO

ÁFRICA

SUDÁFRICA

EGIPTO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Rajoy evade a los periodistas en el Vaticano

Mariano Rajoy visitó esta mañana al papa Francisco durante poco más de 20 minutos. En la reunión, el presidente del gobierno español evitó a un grupo de periodistas que se había desplazado hasta Roma para cubrir el encuentro.

15-04-13

The Economist invita a elegir su mejor portada del 2013 desde Facebook

The Economist quiere cerrar el 2013 dándole un gusto a sus usuarios. La revista ha organizado una campaña desde su cuenta de Facebook para elegir la mejor portada que ha publicado este año. La que tenga más ‘likes’ será la ganadora.

24-12-13

Lo que todavía no sabes del famoso presunto selfie de Francisco

Una supuesta cuenta del Vaticano en la red social Instagramcompartió una fotografía del papa Francisco que cibernautas y medios consideraron como el “primer selfie” del prelado. Y resulta que no fue así.

14-12-15

COMENTARIOS