Coberturas

El nuevo papa en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

La elección del nuevo papa está en las portadas del mundo. ¿Sorpresas? Veamos. La foto que más se repite es la imagen del saludo de Jorge Mario Bergoglio a los fieles que se acercaron desde muy temprano a la basílica de San Pedro, una imagen que en medios digitales estuvo desde la tarde de hay. No hay muchas sorpresas: El Tiempo de Colombia repite prácticamente la misma foto que su edición impresa extra de ayer, mientras El Espectador titula con “La mano de Dios”.

En Argentina, la prensa aplaude como era de esperar. Página 12 crítica abiertamente al papa por las denuncias sobre su complicidad con la dictadura militar. Además, remarca que el elegido es contrario al matrimonio gay y la educación sexual. “¡Dios mío!”, exclama el titular elocuente de tapa.

Libèration de Francia nos da un respiro con una portada diferente y la prensa estadounidense se alejó del primer plano de Francisco I.

 

ARGENTINA

OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

BRASIL

PERÚ

487509_627336830626063_699685193_n

MÉXICO

COLOMBIA

CHILE

CUBA

 

VENEZUELA

ESTADOS UNiDOS

EUROPA

ITALIA

ESPAÑA

ALEMANIA

FRANCIA

FRANCIA PAPA

REINO UNIDO

ÁFRICA

SUDÁFRICA

EGIPTO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los mejores diarios de Europa

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

07-05-13

El Vaticano presenta este miércoles su web de noticias

El Vaticano lanzará este miércoles su web de noticias, y se dice que el propio Papa será el encargado de ponerlo en línea.

26-06-11

Diarios españoles publican la misma portada con la frase #EsteVirusLoParamosUnidos para prevenir coronavirus

Los kioscos mostraron portadas uniformes de los principales periódicos de Madrid y Barcelona con una portada blanca acompañada con el hashtag del gobierno. Desde El País y ABC hasta La Razón y El Mundo, todos compartían exactamente el mismo diseño y mensaje: #EsteVirusLoParamosUnidos.

15-03-20

COMENTARIOS