Claves

Elsa González: ‘El periodismo se convertiría en una red social sin buenas prácticas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Periodista cdp

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, participó esta mañana en la primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y resaltó la importancia de las prácticas de los comunicadores.

“Solo las buenas prácticas del profesional y la empresa pueden fortalecer la credibilidad de los medios digitales. Sin ellas nos convertiremos en una red social”, indicó, citada por APM.

“Es la confianza la que garantiza el futuro del periodismo y la democracia a los ciudadanos. La velocidad no puede estar reñida con el rigor, ni la competitividad con la confirmación de los hechos”, agregó.

Asimismo, señaló que es necesario redefinir el modelo informativo digital, desde el punto de vista de negocio, con el objetivo de ser más competitivo.

Sigue el evento con hashtag #congresohuesca y aquí puedes verlo en directo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los jóvenes periodistas deben defender la pasión"

El escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos dictará el Taller de Crónica: las historias del Bicentenario de Cartagena de Indias, que se realizará en mayo en Cartagena gracias a la FNPI.

11-04-11

“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

Perú: Admiten acción de amparo contra la concentración de medios

De acuerdo con un último informe del diario La República, Lizy Béjar Monge—la jueza del 4ta Juzgado Constitucional de Lima—admitió a trámite la demanda de Amparo contra la concentración de medios que presentó Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas.

03-01-14

COMENTARIOS