Coberturas

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Foto: Peter Rae

Foto: Peter Rae

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

Conroy señaló que esta iniciativa, muy criticada por las organizaciones de noticias, responde a las preocupaciones de los ciudadanos por la calidad de los medios.

La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como el Consejo Australiano de Prensa para asegurar que las quejas del público sean abordadas adecuadamente.

También evaluará si las fusiones de los medios pasan un nuevo “examen de interés público”, que busca asegurar la diversidad de los puntos de vista en los medios cuando se den compras o fusiones mediáticas de importancia nacional, señala EFE.

Entre los cambios también figuran recortes de los costos de las licencias, la creación de una televisora comunitaria, modernización de los estatutos de ABC y SBS, entre otros.

Julia Gillard, primera ministra de dicho país, señaló que no buscan atentar contra la libertad de expresión ni controlar la información.

Cabe indicar que los principales grupos mediáticos en Australia son Fairfax y News Limited. Este último de propiedad de Rupert Murdoch.

El Parlamento debe aprobar las propuestas antes de que entren en vigor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

16-05-16

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

COMENTARIOS