Coberturas

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2013

Foto: Peter Rae

Foto: Peter Rae

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

Conroy señaló que esta iniciativa, muy criticada por las organizaciones de noticias, responde a las preocupaciones de los ciudadanos por la calidad de los medios.

La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como el Consejo Australiano de Prensa para asegurar que las quejas del público sean abordadas adecuadamente.

También evaluará si las fusiones de los medios pasan un nuevo “examen de interés público”, que busca asegurar la diversidad de los puntos de vista en los medios cuando se den compras o fusiones mediáticas de importancia nacional, señala EFE.

Entre los cambios también figuran recortes de los costos de las licencias, la creación de una televisora comunitaria, modernización de los estatutos de ABC y SBS, entre otros.

Julia Gillard, primera ministra de dicho país, señaló que no buscan atentar contra la libertad de expresión ni controlar la información.

Cabe indicar que los principales grupos mediáticos en Australia son Fairfax y News Limited. Este último de propiedad de Rupert Murdoch.

El Parlamento debe aprobar las propuestas antes de que entren en vigor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de foto concentrada en los filtros

PRIIME es una aplicación gratuita para el iPhone que está tratando de innovar en el sector de la fotografía móvil centrándose en los filtros de su comunidad.

20-03-15

Encuentran negativos de 98 años en la Antártida

En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por los exploradores, informó Imaging Resource.

28-12-13

BlackBerry comparte la tendencia de la mensajería efímera

BackBerry sorprendió a todos con el anuncio de una actualización en su sistema de mensajería BBM con más características de seguridad y privacidad.

19-10-14

COMENTARIOS