Claves

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

Así lo informa The Guardian. El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el horario del país asiático. El efectivo que se les acercó les pidió que dejarán de grabar en la plaza, pero ellos se negaron. Pese al inconveniente, no dejaron de grabar, ni siquiera cuando estaban siendo trasladados a la estación más cercana.

El diario no tiene claro si fueron formalmente detenidos, pero se indica — citando un comunicado de Sky News— que la pareja fue intervenida debido a que no mostraba  correctamente sus credenciales de prensa. Stone confirmó a través de su Twitter que  fueron liberados  luego de tres  horas.

“La mayoría de las cosas transcurren bien  la mayor parte del día y sin ningún problema, pero de vez en cuando esto sucede”, refirió el periodista al aire. Ahora se encuentra en la oficina de Beijing y  prepara un nuevo informe sobre el incidente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para medios que buscan crear contenidos para móviles y tabletas

Hay un boom por generar contenidos para aplicaciones como Zite o Flipboard, pero algunos dejan de lado sus páginas web para móviles. Un gran error, según el vicepresidente de CNN Mobile, Louis Gump.

21-04-12

Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood felicitó a Meryl Streep

Streep abogó en su discurso por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente.

13-01-17

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

27-07-12

COMENTARIOS