Claves

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

Así lo informa The Guardian. El hecho ocurrió este viernes por la mañana en el horario del país asiático. El efectivo que se les acercó les pidió que dejarán de grabar en la plaza, pero ellos se negaron. Pese al inconveniente, no dejaron de grabar, ni siquiera cuando estaban siendo trasladados a la estación más cercana.

El diario no tiene claro si fueron formalmente detenidos, pero se indica — citando un comunicado de Sky News— que la pareja fue intervenida debido a que no mostraba  correctamente sus credenciales de prensa. Stone confirmó a través de su Twitter que  fueron liberados  luego de tres  horas.

“La mayoría de las cosas transcurren bien  la mayor parte del día y sin ningún problema, pero de vez en cuando esto sucede”, refirió el periodista al aire. Ahora se encuentra en la oficina de Beijing y  prepara un nuevo informe sobre el incidente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

China se endurece más con una ley de ciberseguridad que estará vigente desde el jueves

China implementará a partir del jueves una controvertida ley que establece un control más estricto de datos y su almacenamiento a las compañías que trabajen en el país. Así lo informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

29-05-17

The Economist lanzó app en China y hasta ahora no ha sido bloqueada

Luego de casi seis meses, la aplicación de The Economist en China no ha sido bloqueada a diferencia de otros medios censurados en el país asiático. Lo cierto es que no tocan temas políticos, por eso, su riesgo es menor.

14-12-15

COMENTARIOS