Herramientas

YouTube permite crear clips al instante con las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2013

unnamed

YouTube no solo es una plataforma para almacenar videos. También tiene una función que permite elaborar y presentar clips con las fotografías que te gusten.

Puede que la opción haya escapado de tu vista porque es inevitable estar concentrado en los videos y virales.Pero te sugerimos considerar esta función para cualquier tipo de proyecto digital en el que creas conveniente su uso.

Resulta ideal para enseñar rápidamente, a través de fotos, el producto final de alguna actividad, por ejemplo.

ASÍ ES COMO PUEDES USARLA:

1. Debes darle clic al botón “Subir“.  De inmediato aparece el panel de control de la plataforma para guardar el material, pero en la barra que se muestra a la derecha del recuadro está la etiqueta que nos interesa: Presentación por diapositiva por fotos.

1

Además se puede grabar desde la cámara web de la PC, los hangouts de Google+ o activar el editor del nuevo diseño del sitio.

2. Presiona “crear” al costado de la acción. La ventana que se despliega es parecida a la de otros productos de Google. Desde allí elige las instantáneas que quieras o arrastra las que tengas en el escritorio.

2

3. En el paso siguiente solo tienes que configurar el tipo de movimientos que harán las fotos durante la reproducción del video.

3

Modifica la duración de la foto y selecciona alguno de los 14 tipos de transiciones. Además, puedes agregarle una canción de la biblioteca de audio de YouTube, que tiene más de 150 mil pistas.  Con el “editor avanzado” puedes agregar texto en el clip.

4. Luego agrega los datos y guarda. YouTube te da la dirección del resultado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

Podrás ver 400 películas gratis en YouTube Movies

Este breve post es para comentarles que un acuerdo entre los estudios  Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures con YouTube permite que podamos ver 400 películas de diversos géneros gratuitamente. Los filmes están siendo agregados en 16 categorías en la sección YouTube Movies. A nosotros nos servirá mucho revisar las películas de la sección […]

28-08-10

The Huffington Post apuesta por el contenido audiovisual

The Huffington Post (HuffPo) anunció el lanzamiento de un servicio de video sobre los temas más relevantes del momento, con lo que da un gran paso en la conquista por el mercado de noticias online.

03-02-12

COMENTARIOS