Herramientas

3 plataformas útiles para publicar ebooks

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

 

Publicar un libro es un poco difícil debido al capital que se necesita para su publicación. Pero en la red esto es diferente. Ahora se pueden encontrar plataformas que ayudan a difundir una obra en diferentes lectores digitales.

Para el sitio 10,000Words estas herramientas representan oportunidades que los periodistas deben aprovechar porque montar una pequeña compañía editora de ebooks cortos o revistas sería beneficioso.

Estas son algunos espacios– con diferentes precios y limitaciones– que te ayudarán a llevar tu edición a la red:

1.   Zeen :

Este sitio es perfecto para publicar artículos cortos con imágenes y videos, además tiene capacidad para agregar mapas. El formato final es similar al de una revista que se puede embeber en los blogs y compartir en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+). Es un espacio gratuito que aún se encuentra en beta.

Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.13.13

2. TypeEngine 

El panel de control de este sistema permite a los usuarios controlar muchos aspectos de la revista digital en el desarrollo,  como el color y la tipografía. Cuando esta finalmente es publicada,  el soporte se comunica con Apple para generar ganancias de forma mensual.

Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.13.25

3. The Periodical Co.

Esta app presenta funciones totalmente minimalistas para empezar a generar una edición en HTML y con fotografías.

El servicio –todavía en beta–tiene un valor de US$99 al año, lo cual permite monetizar los contenidos hasta con US$4,99.

Dentro de la publicación se puede agregar publicidad. Esta plataforma trabaja con la app Newsstand de Apple.

 Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.13.35

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Crea un ebook con tus fotos de Instagram

Byeink es una herramienta en línea para crear un ebook que podrá ser visto en dispositivos móviles como tabletas o smartphones usando las imágenes seleccionadas de una cuenta de Instagram.

20-02-14

Caen las ventas de revistas y aumenta la suscripción de ediciones digitales en EE.UU.

La tendencia a la experiencia digital continúa en firme ascenso. Las ventas de revistas impresas han caído un 10% en comparación con el primer semestre del 2012 en Estados Unidos. Mientras la suscripción a las ediciones digitales de las mismas se ha incrementado casi el doble. Así informó Mediabistro.

06-08-13

COMENTARIOS