Claves

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Matthew Keys

Foto: Amanda Fiscina

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

“Le dice a los periodistas que no pueden hacer lo que deben hacer para sacar la historia de Anonymous a la luz”, dijo Leiderman a The Huffington Post.

Asimismo, señaló que Keys es un chico que hizo lo que necesitó para acceder a la historia. “Él ingresó en los rincones más oscuros de Internet. Él está siendo procesado por eso, por ir a la historia”, agregó.

El editor adjunto de Social Media de Reuters fue suspendido el viernes, luego de que se conociera que conversó por chat con hackers de Anonymous y les dio claves e información para que estos accedan a sitios web de Tribune Company.

Keys también cambió las contraseñas de Facebook y Twitter del canal de televisión Fox 40 y eliminó alrededor de 6,000 seguidores que tenía el medio en la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

Dos periodistas de AFP y un fotógrafo están desaparecidos en Libia

Desde el sábado en la mañana, la agencia AFP no tiene contacto con sus periodistas Dave Clark y Roberto Schmidt, que cubren el conflicto en Libia. En esa comunicación, los trabajadores indicaron a sus jefes que llegarían a un lugar ubicado a ” unos 30 kilómetros de Tobruk para encontrarse con opositores al régimen de […]

20-03-11

GigaOm, otro medio digital que rediseña su web pensando en los móviles

Los móviles no solo están cambiando la forma en la que se hace periodismo, sino también el diseño de las páginas web de los medios. Sitios como USA Today, Mashable, The Next Web se han rediseñado para que sus contenidos se vean mucho mejor en tabletas y smartphones, y ahora PaidContent y GigaOm se les unen.

08-01-13

COMENTARIOS