Herramientas

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

8534198695_c64c36d247

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad  bajo constante presión.

El portal PR Newser señala que la relación no se ha roto y le pidió a la editora de New York Daily, Lindsay Goldwert, hacer una lista de las cosas que se debe hacer a la hora de interactuar con los amigos de RR.PP.

Estas son las sugerencias:

1. Responde, por favor . Di, al menos, gracias.

Goldwert sostiene que son culpables de esto porque su trabajo se trata de publicar todos los días, en todo momento. Es todo un reto escribir bien y sonar de forma agradable en los correos de respuesta porque están ocupados y bajo presión. La editora se comprometió a tratar mejor a los relacionistas públicos de ahora en adelante.

2. Si la nota de prensa es viable, pero no es importante para usted, por favor, considera enviarlo a otro colega.

3. Si  no tomas la historia, alguien más lo hará.

No debes enfadarte con ese relacionista público (que logró lo que quería en otro medio y con mucho éxito) cuando fuiste tú quien dejó de lado lo que te proponía.

4. Recuerda que los PR harán su mejor esfuerzo para darte toda la información que necesites, hasta entrevistas cuando estás en algún aprieto.

5. Solo hacen su trabajo 

Aunque Goldwert dice que su equipo no fue muy grosero con los relacionista públicos, prometió tratar de lograr un acuerdo con todos para ser mejores personas con ellos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo

Está por ver en qué se traducen esos cambios en el contenido del diario. Pero, de momento, creo que no exagero al decir que hace mucho que El País no generaba tanta expectativa entre periodistas y lectores.

13-06-18

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

07-02-12

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

COMENTARIOS