Herramientas

Cómo reparar el matrimonio entre periodistas y relacionistas públicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

8534198695_c64c36d247

A raíz de un artículo en Forbes del veterano relacionista público Peter Himler, que recoge PR Newser, se ha cuestionado si la culpa del matrimonio conflictivo entre el periodista y el relacionista público es culpa del periodismo por ser una actividad  bajo constante presión.

El portal PR Newser señala que la relación no se ha roto y le pidió a la editora de New York Daily, Lindsay Goldwert, hacer una lista de las cosas que se debe hacer a la hora de interactuar con los amigos de RR.PP.

Estas son las sugerencias:

1. Responde, por favor . Di, al menos, gracias.

Goldwert sostiene que son culpables de esto porque su trabajo se trata de publicar todos los días, en todo momento. Es todo un reto escribir bien y sonar de forma agradable en los correos de respuesta porque están ocupados y bajo presión. La editora se comprometió a tratar mejor a los relacionistas públicos de ahora en adelante.

2. Si la nota de prensa es viable, pero no es importante para usted, por favor, considera enviarlo a otro colega.

3. Si  no tomas la historia, alguien más lo hará.

No debes enfadarte con ese relacionista público (que logró lo que quería en otro medio y con mucho éxito) cuando fuiste tú quien dejó de lado lo que te proponía.

4. Recuerda que los PR harán su mejor esfuerzo para darte toda la información que necesites, hasta entrevistas cuando estás en algún aprieto.

5. Solo hacen su trabajo 

Aunque Goldwert dice que su equipo no fue muy grosero con los relacionista públicos, prometió tratar de lograr un acuerdo con todos para ser mejores personas con ellos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “Newseum” lucha por continuar funcionando

El museo dedicado a las noticias y al periodismo histórico de los Estados Unidos, el Newseum, afronta graves problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia al servicio de la comunidad.

09-07-13

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión. Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente […]

06-11-10

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se está llevando a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”.

24-03-12

COMENTARIOS