Herramientas

Guía breve para salvar tus feeds de Google Reader

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Google Takeot

La muerte anunciada de Google Reader nos ha llevado a buscar alternativas y a pensar en qué hacer con la información que tenemos allí almacenada, con nuestros RSS favorito. La primera opción es Google Takeout, herramienta que te permite descargar una copia de los datos que tienes almacenados en los productos de Google.

Basta ingresar al servicio, poner tu clave y llegar a un tablero donde pedirás descargar lo que hay en tu Reader.

Descargar Reader

Debes seleccionar el servicio requerido. En este caso Google Reader.

El archivo que se genera está comprimido en zip y contiene  varios archivos entre los que se encuenta un XML con todas nuestras suscripciones clasificadas por categorías, así como en formato JSON (que incluye, por ejemplo, rastros de nuestra actividad en el servicio como las cosas que marcamos como favoritas).

Los usuarios y desarrolladores RSS podrán exportar sus datos en un plazo máximo de cuatro meses.

Flipboard permite recuperar automáticamente tus archivos con solo tener una cuenta en este sitio, pero debes tener una tableta o un smartphone. Feedly permite la importación rápida, pero Netvibes requiere de los archivos XML que obtienes a través de Google Takeout.

Mientras esperamos el ‘Reader’ de Digg seguro que las herramientas candidatas ofrecerán maneras rápidas de transferir toda la información en apenas un clic. Si estás desesperado y te angustia la llegada del 1 de julio puedes seguir este breve tutorial.

(Visto en Bitelia)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter

¿Participarás de un evento y quieres guardar todos los mensajes? ¿Quieres medir el éxito de esa transmisión? Twapperkeeper.com te permite archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real. En anteriores post mencionamos que hoy se realizan las elecciones presidenciales en el […]

10-04-11

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Siempre estamos buscando ideas. Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien.

28-05-11

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

COMENTARIOS