Coberturas

Papa Francisco: ‘Eventos de la Iglesia son difíciles de informar porque no son mundanos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El papa Francisco se reunió esta mañana con 6,000 periodistas en la sala Pablo VI del Vaticano y reconoció el complicado trabajo que tienen al difundir eventos de la Iglesia.

“No son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un público vasto y heterogéneo”, indicó el Sumo Pontífice.

“La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual” es el pueblo de Dios y que “camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica”, refirió, citado por el diario La Nación.

Asimismo, indicó que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” al igual que hace la Iglesia.

Francisco destacó que el rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo.

La Nación informó que Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el Arzobispado de Buenos Aires, le regaló un mate al papa argentino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario debe prestar atención a los detalles

En Argentina, la familia presidencial está pasando por una investigación judicial por presuntas irregularidades de sus accionistas.

30-11-14

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

Funcionario argentino a reportera: “Vos no sos mujer, sos periodista de Clarín”

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, protagonizó un escandaloso intercambio de palabras con dos periodistas del diario Clarín. El vergonzoso hecho sucedió en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en medio de las celebraciones por el día de independencia de ese país.

05-07-13

COMENTARIOS