Coberturas

Papa Francisco: ‘Eventos de la Iglesia son difíciles de informar porque no son mundanos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El papa Francisco se reunió esta mañana con 6,000 periodistas en la sala Pablo VI del Vaticano y reconoció el complicado trabajo que tienen al difundir eventos de la Iglesia.

“No son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un público vasto y heterogéneo”, indicó el Sumo Pontífice.

“La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual” es el pueblo de Dios y que “camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica”, refirió, citado por el diario La Nación.

Asimismo, indicó que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” al igual que hace la Iglesia.

Francisco destacó que el rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo.

La Nación informó que Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el Arzobispado de Buenos Aires, le regaló un mate al papa argentino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Universidad Nacional de Rosario presenta programa de actualización profesional online

La Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) presenta el Programa de Actualización Profesional con diversos cursos abiertos a la comunidad con modalidad 100% a distancia que están muy interesantes.

20-08-18

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

COMENTARIOS