Coberturas

Papa Francisco: ‘Eventos de la Iglesia son difíciles de informar porque no son mundanos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El papa Francisco se reunió esta mañana con 6,000 periodistas en la sala Pablo VI del Vaticano y reconoció el complicado trabajo que tienen al difundir eventos de la Iglesia.

“No son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un público vasto y heterogéneo”, indicó el Sumo Pontífice.

“La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual” es el pueblo de Dios y que “camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica”, refirió, citado por el diario La Nación.

Asimismo, indicó que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” al igual que hace la Iglesia.

Francisco destacó que el rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo.

La Nación informó que Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el Arzobispado de Buenos Aires, le regaló un mate al papa argentino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De argentino a argentino: periodista dedica carta a Maradona

El contexto político de Venezuela ha generado que cada vez sean más los columnistas y periodistas que expresan su opinión a través de los espacios que tienen a su disposición.

28-02-14

ONG ofrece apoyo para coberturas en Medio Oriente

La ONG Fuente Latina, en asociación con el Club de Prensa de Jerusalén, ofrece los servicios gratuitos para periodistas de habla hispana durante sus coberturas de diversos temas en Medio Oriente. Recientemente han lanzado una convocatoria para contactar con los profesionales que acudirán a la visita del Papa Francisco a Tierra Santa. Además, también sugieren […]

20-05-14

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo las estructuras. No se registró ninguna víctima.

01-10-11

COMENTARIOS