Coberturas

Papa Francisco: ‘Eventos de la Iglesia son difíciles de informar porque no son mundanos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El papa Francisco se reunió esta mañana con 6,000 periodistas en la sala Pablo VI del Vaticano y reconoció el complicado trabajo que tienen al difundir eventos de la Iglesia.

“No son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un público vasto y heterogéneo”, indicó el Sumo Pontífice.

“La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual” es el pueblo de Dios y que “camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica”, refirió, citado por el diario La Nación.

Asimismo, indicó que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” al igual que hace la Iglesia.

Francisco destacó que el rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo.

La Nación informó que Virginia Bonard, colaboradora en el área de prensa en el Arzobispado de Buenos Aires, le regaló un mate al papa argentino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Chequeado necesita apoyo para cubrir elecciones presidenciales

Chequeado es un nuevo sitio de financiamiento colectivo que promete verificar el discurso de los candidatos presidenciales en Argentina.

20-08-15

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

7 datos preocupantes sobre la libertad de prensa en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa advirtió que “gran parte de los gobiernos de Latinoamérica se han dedicado a decir mentiras al sus pueblos y a racionar la libertad de expresión en función de sus propios intereses.

04-10-15

COMENTARIOS