Coberturas

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

Stone indicó, citado por TV Newser, que al parecer los agentes pensaron que estaban realizando tomas para algún reportaje y no que todo el mundo veía como eran detenidos.

Este tratamiento es el que recibe la mayoría de medios de comunicación de Occidente.

El periodista y su equipo fueron llevados a una estación policial para ser interrogados y luego liberados. Stone cree que el arresto se debió a que mencionó las protestas en dicha plaza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para la recolección de datos de páginas web

El periodista Dan Nguyen de ProPublica comparte 5 herramientas muy útiles para la recolección de datos (o ‘raspado’) de páginas web. Si bien estas herramientas requieren la capacidad de programar, también pueden ser usadas por periodistas que están aprendiendo a programar y saben lo básico. Google Refine: (Anteriormente conocida como base libre GridWorks) Una aplicación […]

17-01-11

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

30-05-12

COMENTARIOS