Coberturas

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

Stone indicó, citado por TV Newser, que al parecer los agentes pensaron que estaban realizando tomas para algún reportaje y no que todo el mundo veía como eran detenidos.

Este tratamiento es el que recibe la mayoría de medios de comunicación de Occidente.

El periodista y su equipo fueron llevados a una estación policial para ser interrogados y luego liberados. Stone cree que el arresto se debió a que mencionó las protestas en dicha plaza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

COMENTARIOS