Coberturas

Periodista de televisora británica fue detenido en China cuando realizaba un despacho

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

El corresponsal de la televisora británica Sky News en China, Mark Stone, y su equipo fue detenido por la Policía china mientras realizaba un despacho en vivo sobre el aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen.

Stone indicó, citado por TV Newser, que al parecer los agentes pensaron que estaban realizando tomas para algún reportaje y no que todo el mundo veía como eran detenidos.

Este tratamiento es el que recibe la mayoría de medios de comunicación de Occidente.

El periodista y su equipo fueron llevados a una estación policial para ser interrogados y luego liberados. Stone cree que el arresto se debió a que mencionó las protestas en dicha plaza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

12-09-15

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

Associated Press actualiza sus normas sobre Social Media

La agencia Associated Press encontró editores de redes sociales y adaptó nuevas plataformas de publicación para obtener información rápida mientras los artículos extensos eran redactados para los informes especiales. Pero los problemas últimamente surgen de las redes sociales.

07-05-13

COMENTARIOS