Herramientas

Perú: Jóvenes crean plataforma para denunciar irregularidades en revocatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.34.18

La plataforma virtual Pasa el Dato está habilitada desde el 27 de febrero y permite a los ciudadanos realizar denuncias vía internet sobre el proceso de revocatoria en la capital que se realiza mañana.

Los limeños pueden reportar y monitorear las irregularidades que se han presentado en el proceso de revocatoria desde la web, teléfonos móviles y tabletas. Todas las denuncias serán vistas en un mapa de Google.

Las denuncias sobre un delito o irregularidad se pueden plantear en un formulario de la página web, a través de un correo electrónico (denuncias@pasaeldato.pe), mediante la cuenta de Twitter y a través de la página de Facebook. Otra opción es descargar la aplicación para iPhone y Android.

“Somos una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes con el fin de promover una vigilancia ciudadana activa durante los procesos electorales a través de la tecnología. En el afán de generar contenidos, traducir información y fomentar la discusión para agenciar la acción participativa de la ciudadanía, ponemos a disposición pasaeldato.pe para que los peruanos y peruanas puedan reportar/monitorear las irregularidades electorales, pues de lo que se trata es tener un retrato del proceso electoral desde el punto de vista del elector”, se dice en el sitio.

Pasa el Dato espera recolectar  irregularidades del proceso electoral de forma ágil, rápida y fiable, teniendo como fuente a los ciudadanos jóvenes y a los medios de comunicación peruanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 200 mil limeños se conectan a Internet a través de smartphones

De los 4 millones de limeños que se conectan a Internet más de 200 mil lo hacen a través de un smartphone, según un informe difundido por el diario peruano Gestión el último viernes. Víctor Velarde, analista de la consultora Dominio, precisa que se trata de aproximadamente el 7% de internautas. El año pasado este […]

12-09-10

Lo que no se debe hacer en una cobertura en vivo

Los hechos noticiosos, sobre todo policiales, que se transmiten en vivo -a través de medios y/o redes sociales- podrían ser los más difíciles de cubrir. Siempre hay espacio para los errores. La audiencia exige información cada minuto pero eso no quiere decir que se van a publicar los detalles que pueden poner en riesgo a […]

03-12-10

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

COMENTARIOS