Herramientas

Perú: Jóvenes crean plataforma para denunciar irregularidades en revocatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.34.18

La plataforma virtual Pasa el Dato está habilitada desde el 27 de febrero y permite a los ciudadanos realizar denuncias vía internet sobre el proceso de revocatoria en la capital que se realiza mañana.

Los limeños pueden reportar y monitorear las irregularidades que se han presentado en el proceso de revocatoria desde la web, teléfonos móviles y tabletas. Todas las denuncias serán vistas en un mapa de Google.

Las denuncias sobre un delito o irregularidad se pueden plantear en un formulario de la página web, a través de un correo electrónico (denuncias@pasaeldato.pe), mediante la cuenta de Twitter y a través de la página de Facebook. Otra opción es descargar la aplicación para iPhone y Android.

“Somos una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes con el fin de promover una vigilancia ciudadana activa durante los procesos electorales a través de la tecnología. En el afán de generar contenidos, traducir información y fomentar la discusión para agenciar la acción participativa de la ciudadanía, ponemos a disposición pasaeldato.pe para que los peruanos y peruanas puedan reportar/monitorear las irregularidades electorales, pues de lo que se trata es tener un retrato del proceso electoral desde el punto de vista del elector”, se dice en el sitio.

Pasa el Dato espera recolectar  irregularidades del proceso electoral de forma ágil, rápida y fiable, teniendo como fuente a los ciudadanos jóvenes y a los medios de comunicación peruanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Vinyl Sound Perú: Coleccionistas de vinilos en Facebook

Facebook es una excelente herramienta para captar personas que tienen tus mismos intereses. Así lo cree Miguel Locatelli, comunicador y fundador de Vinyl Sound Perú, un grupo de coleccionistas que se describen como amantes del mejor formato para disfrutar música: El vinilo.

30-06-13

Todos Somos Dateros, usuarios que alertan de problemas en su ciudad

Todos Somos Dateros es un proyecto independiente, creado por la empresa peruana La Factura y la ONG Ciudad Nuestra, que presenta un mapa que puede ser modificado en base a la colaboración de la audiencia. “(Es un llamado) a ciudadanos con sentido de pertenencia, que van más allá de la queja y proponen soluciones de los […]

20-01-11

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

COMENTARIOS