Herramientas

Perú: Jóvenes crean plataforma para denunciar irregularidades en revocatoria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-16 a la(s) 12.34.18

La plataforma virtual Pasa el Dato está habilitada desde el 27 de febrero y permite a los ciudadanos realizar denuncias vía internet sobre el proceso de revocatoria en la capital que se realiza mañana.

Los limeños pueden reportar y monitorear las irregularidades que se han presentado en el proceso de revocatoria desde la web, teléfonos móviles y tabletas. Todas las denuncias serán vistas en un mapa de Google.

Las denuncias sobre un delito o irregularidad se pueden plantear en un formulario de la página web, a través de un correo electrónico (denuncias@pasaeldato.pe), mediante la cuenta de Twitter y a través de la página de Facebook. Otra opción es descargar la aplicación para iPhone y Android.

“Somos una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes con el fin de promover una vigilancia ciudadana activa durante los procesos electorales a través de la tecnología. En el afán de generar contenidos, traducir información y fomentar la discusión para agenciar la acción participativa de la ciudadanía, ponemos a disposición pasaeldato.pe para que los peruanos y peruanas puedan reportar/monitorear las irregularidades electorales, pues de lo que se trata es tener un retrato del proceso electoral desde el punto de vista del elector”, se dice en el sitio.

Pasa el Dato espera recolectar  irregularidades del proceso electoral de forma ágil, rápida y fiable, teniendo como fuente a los ciudadanos jóvenes y a los medios de comunicación peruanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lima: No te pierdas el encuentro de periodistas que expondrán sobre el caso Lava Jato

Periodistas de Argentina, Perú, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Panamá expondrán sobre el caso Lava Jato y el mundo offshore en el Hotel San Antonio de Miraflores.

08-05-17

Perú: Más de 1600 periodistas nacionales y extranjeros cubrirán revocatoria

De acuerdo con la agencia Andina, las credenciales se otorgaron a hombres y mujeres de prensa, fotógrafos de diversos medios de comunicación, así como técnicos y asistentes para transmisiones televisivas que informarán sobre la jornada de mañana.

16-03-13

iStore Perú retira meme del No ante crítica de usuarios

La fanpage oficial de iStore de Apple en Perú se sumó hoy a la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al colocar en su muro un meme por el No que tiene como figura principal a Steve Jobs.

06-02-13

COMENTARIOS