Claves

Preguntas claves que puedes responder con Analytics de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2013

Captura-de-pantalla-2013-03-12-a-las-10.44.23

El último martes, Pinterest lanzó a la red la herramienta gratuita Analyticsla cual está diseñada para ofrecer a los usuarios, marcas y organizaciones de noticias información útil sobre cómo están participando los seguidores en el perfil de los tablones digitales.

A simple vista sus funciones parecen muy básicas sobre la referencia de clics, pero el periodista Jeff Sonderman, de Poynter, indica que es realmente útil para responder estas preguntas:

  1. ¿Cuántas personas están compartiendo mi contenido?
  2. ¿Qué contenido de mi sitio son personas que “pinean” en este momento?
  3. ¿Qué contenido de mi sitio es el más popular en Pinterest? 

Para cada indicador (“repines”, visitas y clics) se muestra el número de veces que se realizó la acción, así como el número de usuarios únicos. Las métricas se muestran para conocer en qué días la actividad crece o decrece.

Para Poynter, no es muy útil saber lo que la gente “repinea” en el perfil, pero es interesante y refuerza el ego. Esta data se obtiene en tiempo real.

Lo más compartido funciona con un rango de fechas para ofrecer referencias del tipo de contenido que realmente funciona y qué se debe seguir produciendo. Debe ser contenido propio para seguir generando tráfico.

Estos datos de análisis se pueden exportar en un formato de hoja de cálculo. A Pinterest le interesa que se haga un riguroso seguimiento de los datos.

Prueba la herramienta desde aquí.

No olvides revisar este video de Pinterest, en donde explica más acerca de su herramienta de análisis.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la revista Forbes.

21-03-12

NatGeo prepara detrás de cámara de la actividad de sus fotógrafos

El canal de televisión National Geographic informó en su cuenta de Instagram que los seguidores deben estar atentos a la programación de los próximos meses

21-10-13

Facebook presenta app de acceso anónimo

Durante la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la empresa se está encargando de mejorar la manera en que las aplicaciones de la organización permiten el acceso de los usuarios.

30-04-14

COMENTARIOS