Herramientas

Esta es la nueva plantilla de Prezi para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

prezi

Prezi sigue sorprendiendo a su comunidad con ideas útiles para todos. Esta vez nos trae la herramienta Scrapbook, un bloc de notas digital diseñado para potenciar las fotografías y para contar la historia de los eventos más importantes en nuestra vida.

“Digital Scrapbook es una gran manera de contar una historia o compartir un acontecimiento especial en tu vida”, señala el equipo del servicio de más de 20 millones de usuarios en el mundo.

Para hacer uso de esta app tienes que estar registrado en Facebook debido a la integración que se está experimentandoA diferencia de la plantilla de “San Valentín” y la presentación de Navidad, el usuario no necesita sacar una copia de los elementos.

Solo tienes que dar los permisos a la red social para que la plataforma cree rápidamente un nuevo espacio de trabajo. Puedes manipular todas las piezas: agregar un título, colocar stickers y siluetas de nubes para los comentarios. También puedes cambiar los marcos para las fotos.

obj

Ubícate en la barra izquierda de la pantalla para seleccionar los fragmentos que deben contener las instantáneas.

12

Elimina el espacio que te indica Prezi y coloca la imagen que prefieras presionando, en la parte superior, “Insert” y su primera opción: “Image”. Lo mismo con los otros espacios. Para acabar tienes que acomodar la ruta que seguirá el visor de la plataforma para la presentación. Presiona “Edit Path” e indica con los números la secuencia de los elementos. Solo hay que arrastrarlos con el cursor.

pru

Comparte el álbum completo por correo electrónico o en Facebook con el link que Prezi te da al iniciar el proyecto.

No hay que olvidar que “Prezi le da poder a la gente de transmitir sus ideas en una forma innolvidable y trascendente”.

Revisa  este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta ideal para periodistas multimedia

Storyplanet  podría ser el sueño de cualquier periodista multimedia. La herramienta que está en beta desde mayo de 2012 planea presentarse públicamente este año y sirve para empaquetar  contenido multimedia y contar historias. Ha sido empleada en las redacciones de Al Jazeera y la revista Time. Los medios de Dinamarca también han experimentado con el sitio. De […]

07-01-13

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

Prezi presenta nuevas plantillas para compartir ideas

Prezi, el servicio de presentación online querido por los creativos, anunció en su blog que está liberando un grupo de nuevas plantillas para que la comunidad pueda seguir explorando y mostrando sus ideas.

08-04-16

COMENTARIOS