Claves

Twitter y los móviles, una relación casi perfecta

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

Twitter y los móviles tienen una relación casi perfecta, según un estudio publicado recientemente que se basó en usuarios de EE.UU y el Reino Unido. Estos territorios tienen en común el uso de smartphones en la vida de sus ciudadanos.

Al menos en el Reino Unido, la cifra de personas  que usan Twitter es de más de 10 millones. Y de esta cifra, el 80% se conecta a la red de microblogging a través del teléfono. Así lo indica el reporte que cita Business 2 Community.

El estudio—realizado entre julio y agosto del año pasado— en el Reino Unido fue resumido en una infografía por el propio equipo de la plataforma.

DATOS:

  • Los usuarios móviles tienen un 40% más de probabilidades, que los usuarios web, de acceder a Twitter más de una vez al día.
  • Twitter en el móvil significa otra pantalla para el consumo de información en casa.
  • 66% de los entrevistados señalaron que tuiteaban mientras veían televisión.
  • 1 de cada 3 usa Twitter mientras se desplaza por la casa, además 1 de cada 4 personas usa la red mientras va de compras.
  • El 50% de usuarios indicó que mira su timeline antes de dormir.
  • El 43% de los usuarios en el móvil prefiere retuitear los mensajes antes de tuitear algo sobre lo que ha visto en la televisión, una foto, o marcar un tuit como favorito.
  • Sobre las marcas, este reporte indica que un 68% de usuarios sigue marcas. De esta cantidad, el 25% sigue a más de 10.
  • El 50% de la población sigue a su marca en Twitter esperando un servicio personalizado.

La infografía:

TWlKQfd3RA1oXq7n80DhrqaRRnwc3jWqZuQF0k27WVcs8EH6AH5r5cHsoRIUgcXN8hB_ZUES3iB-7OCdUZeytjyhv037GsMWvM4pqKx_P-ODbKpg-UjCECLY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El Pa{is en la vanguardia periodística mundial”.

03-11-16

Las historias en Twitter se vuelven más visuales con esta herramienta

Twitter tiene un torrente constante de información sobre acontecimientos importantes a nivel global. Y Hash es la aplicación que vuelve todo ese contenido una experiencia visual y atractiva usando los tuits más populares en la plataforma.

11-09-16

COMENTARIOS