Coberturas

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

vargasllosa2

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

“Hay un aspecto positivo, ya que las redes sociales han incrementado la potencia de comunicación y la información. También dificultan la introducción de la censura, como ocurrió en América Latina hace 40 años. Las redes sociales rompen cualquier control”, dijo, al tiempo de opinar que el exceso de información que se generan en estos medios conduce a la confusión.

“Parece que vivimos en el bosque, donde no sabemos guiarnos con seguridad. Esto debido a que hoy en día desapareció casi una institución que en el pasado cumplió un papel importante en la vida cultural y política: la crítica”, dijo, tras considerar que en las redes sociales no hay una jerarquización de la información, lo cual genera desconcierto.

Visto aquí

La entrevista completa en O Estado de São Paulo de Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Lo que necesita The Daily Beast en un editor de redes sociales

La búsqueda del candidato de este puesto de trabajo en Nueva York ya expiró, pero es interesante conocer lo que un reconocido medio de comunicación como The Daily Beast estuvo buscando para sumar a sus filas a un editor de redes sociales.

04-06-16

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

22-08-11

COMENTARIOS