Coberturas

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

vargasllosa2

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

“Hay un aspecto positivo, ya que las redes sociales han incrementado la potencia de comunicación y la información. También dificultan la introducción de la censura, como ocurrió en América Latina hace 40 años. Las redes sociales rompen cualquier control”, dijo, al tiempo de opinar que el exceso de información que se generan en estos medios conduce a la confusión.

“Parece que vivimos en el bosque, donde no sabemos guiarnos con seguridad. Esto debido a que hoy en día desapareció casi una institución que en el pasado cumplió un papel importante en la vida cultural y política: la crítica”, dijo, tras considerar que en las redes sociales no hay una jerarquización de la información, lo cual genera desconcierto.

Visto aquí

La entrevista completa en O Estado de São Paulo de Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

20-08-12

COMENTARIOS