Coberturas

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

vargasllosa2

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

“Hay un aspecto positivo, ya que las redes sociales han incrementado la potencia de comunicación y la información. También dificultan la introducción de la censura, como ocurrió en América Latina hace 40 años. Las redes sociales rompen cualquier control”, dijo, al tiempo de opinar que el exceso de información que se generan en estos medios conduce a la confusión.

“Parece que vivimos en el bosque, donde no sabemos guiarnos con seguridad. Esto debido a que hoy en día desapareció casi una institución que en el pasado cumplió un papel importante en la vida cultural y política: la crítica”, dijo, tras considerar que en las redes sociales no hay una jerarquización de la información, lo cual genera desconcierto.

Visto aquí

La entrevista completa en O Estado de São Paulo de Brasil.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

Hay 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial

Cada red social tiene un universo de usuarios distinto. Las cifras que este año se muestran son enormes y seguirá creciendo, sobre todo el los teléfonos móviles, dispositivos que las personas empiezan a adaptar como una extensión de su vida.

08-02-13

Twitter ganaría mil millones de dólares por publicidad en 2014

Twitter espera generar al menos mil millones de dólares en publicidad en 2014, ya que la red de microblogging crecería dos veces más rápido para ese entonces, según dos personas cercanas al tema citadas por Bloomberg.

02-06-12

COMENTARIOS